BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 20 de enero de 2014

EL DELEGADO DE SALUD VISITA CÁRTAMA.-

FUENTE. AYUNT. DE CÁRTAMA



El delegado territorial de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, ha visitado esta mañana el Centro de Participación Activa de Mayores de Cártama y la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cártama (AFACAR). El delegado ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social y Salud, Isabel Sánchez.

En el Centro de Participación Activa, Pérez ha podido conocer las instalaciones del centro y ha mantenido una charla-coloquio con los mayores, en la que se han tratado temas como las políticas sanitarias de la Junta, la situación de las pensiones o las políticas sociales que está llevando a cabo el gobierno autonómico.

Por otro lado, en la sede de AFACAR, ha mantenido un encuentro con la directiva del colectivo, cuidadoras y familiares de enfermos de Alzheimer del municipio que le han trasladado cómo funciona esta asociación y cuál es el día a día de los familiares y cuidadores. El delegado señaló que, desde la Junta, se ha concedido una subvención de más de 4.000 euros a esta asociación que ofrece atención a enfermos, ayuda, terapias y apoyo psicológico a sus usuarios. Igualmente, por parte del Consistorio, se ha destinado una partida de 1.000 euros para este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.