BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 22 de enero de 2014

MACARENA SOTO, UNA DE NUESTRAS SOCIAS INICIA EL CICLO DE CONFERENCIAS EDU@LHAURIN.-

FUENTE. AYUNTAMIENTO ALHAURIN EL GRANDE



Con el título Educ@lhaurín el Ayuntamiento presenta un ciclo de conferencias formativas

Las charlas tratarán temas de actualidad para ayudar a los padres y madres en la educación de sus hijos.

El ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de su Área de Educación y con la colaboración de la FEDERAMPA de la localidad, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para orientar a los padres y madres en la educación de sus hijos. De esta forma se van a llevar a cabo varias charlas formativas, que abordarán temas de actualidad y del máximo interés para los padres. 

Ayer se presentaron en rueda de prensa las charlas que tendrán lugar en este primer trimestre del año y que se llevarán a cabo a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura del municipio. 

La primera de ellas será este próximo viernes, día 24 de enero y correrá a cargo de Macarena Soto Rueda, licenciada en derecho y educadora para padres en disciplina positiva, que abarcará la educación desde un prisma basado en la inteligencia emocional. 

Ya el 19 de febrero se abordará otro tema de gran actualidad, como es el de la educación para los hijos de padres separados, que correrá a cargo de José María del Río, abogado experto en derecho de familia y Carlos Moncada, periodista, ambos autores del libro titulado "Hombres separados, padre feliz". 

 Y la última de este primer trimestre tendrá lugar el 14 de marzo, que tratará otro tema que también preocupa mucho a los padres, como es el de las adicciones, que correrá a cargo de Carmen Roldán, psicoterapeuta y docente y José García, psicoterapeuta. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Carme Brescia, informó que "la organización de estas charlas formativas vienen a dar respuesta a la demanda de los padres interesados en recibir formación para poder educar a sus hijos de forma óptima". 

Recuerden, este próximo viernes a las 19:00 de la tarde en la Casa de la Cultura tendrá lugar la primera de las charlas, titulada "Educando con disciplina positiva". Todos los padres y madres están invitados. 

 Alhaurín el Grande, 22 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.