BUSCAR EN EL BLOG

martes, 28 de enero de 2014

ALHAURIN DE LA TORRE SE UNE AL PLAN DE CARRILES BICI DE LA JUNTA.-

FUENTE. EL AGUIJON

Alhaurín de la Torre se une al plan para crear una red metropolitana de carriles-bici

Aprobada una moción del grupo popular en la que se acoge al programa andaluz que pretende mejorar la movilidad en las ciudades. Se firmará un convenio con la Consejería de Fomento. Alhaurín quedará conectado por bici a la zona Universidad-PTA-Clínico, al Valle del Guadalhorce y a las playas.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre firmará un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para crear carriles bici que unan a nuestro municipio con las principales zonas del Área Metropolitana: la Universidad, el Parque Tecnológico, el Hospital Clínico y el centro de Málaga, entre otras. Además, el municipio se compromete a enlazar otro trazado exclusivo de bicicletas para llegar al litoral, concretamente Guadalmar y zona de Parador de Golf,  a través de la barriada malagueña de Churriana.

El Pleno ordinario celebrado el pasado viernes aprobó por unanimidad una moción presentada por el concejal de Urbanismo y Obras y viceportavoz del grupo popular, Salvador Herrera, con carácter de urgencia, en la que mostraba la disposición de la institución local a acogerse al llamado 'Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020' del Gobierno Autonómico con la idea de potenciar el uso de este medio de transporte saludable y no contaminante en todo el Área Metropolitana de Málaga.

El texto aprobado contempla un segundo punto en el que el Consistorio se ofrece a apoyar a la Junta para estudiar nuevos carriles bici que conecten con el resto de municipios metropolitanos del Valle del Guadalhorce, como por ejemplo Cártama, Alhaurín el Grande, Coín o Pizarra.

Por último, la moción popular se compromete a comunicar este acuerdo a los municipios limítrofes en aras de trabajar conjuntamente en la misma dirección. Esas ciudades son Mijas, Benalmádena, Torremolinos, Málaga capital, Cártama y Alhaurín el Grande.

El equipo de gobierno comparte al 100% el objetivo pretendido en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta, para lograr una movilidad más sostenible y favorecer el uso de la bici en los traslados desde Alhaurín de la Torre al sector Oeste de Málaga, los centros productivos y las playas. Es decir, para llegar al trabajo, a los lugares de ocio o de estudio o a la zona hospitalaria de referencia.

Este plan autonómico fue aprobado el jueves, 21 de enero, de ahí la urgencia de llevarlo al Pleno ordinario de enero, al objeto de acelerar al máximo la firma de ese convenio de colaboración. La Junta de Andalucía pretende diseñar una red de más de 5.000 kilómetros de vías ciclistas en la Comunidad Autónoma de aquí a seis años, con una inversión superior a los 420 millones de euros a compartir entre las administraciones locales, en una cuarta parte del total, y la regional, que asumirá el 75 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.