BUSCAR EN EL BLOG

martes, 14 de enero de 2014

EL CAMINITO DEL REY MÁS CERCA.-

FUENTE DIARIO SUR

Un total de nueve empresas han presentado sus ofertas al concurso público convocado por la Diputación de Málaga para ejecutar las obras de rehabilitación del Caminito del Rey una vez que ayer lunes, a las 12 de la noche, concluyó el plazo oficial para presentar la documentación.

Según ha informado la institución provincial, las empresas candidatas son: Ucop-Helopav S. A. ; Ceinsa Contratas e Ingeniería S. A.; Acciona Infraestructuras S. A.; Construcciones San José S. A. ; OHL S. A.; EOC S. A. ; Sando; Sardesa; y Guamar.

La rehabilitación del Caminito del Rey, situado en el Desfiladero de los Gaitanes a una altura de unos cien metros, se tendrán que hacer, dadas las dificultades orográficas del terreno con el apoyo de un equipo de alpinistas y un helicóptero para el transporte de los materiales.

El proyecto de recuperación de este enclave paisajístico –que discurre por los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera- tiene un presupuesto global de 3,12 millones de euros, de los que la Diputación Provincial ha consignado 2,3 millones en el presupuesto de la institución para 2014.

El proceso administrativo permitirá conocer el nombre de la empresa seleccionada a lo largo del mes de febrero. Tras la designación, la ganadora del concurso deberá aportar una garantía económica del 5% del importe de adjudicación y tendrá que redactar un plan de seguridad y salud de los trabajos. El objetivo es que el Caminito del Rey pueda estar abierto a lo largo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.