BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 3 de enero de 2014

NOTA DE PRENSA DEL PSOE SOBRE EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE CÁRTAMA.-

(Nota Prensa Psoe Diputación de Málaga) 

El diputado provincial socialista José Garrido ha criticado hoy al Partido Popular por su falta de colaboración para que se agilicen los trámites de la construcción de la casa cuartel de la Guardia Civil en Cártama. El equipo de gobierno popular votó en contra en el último pleno de una moción presentada por el grupo socialista a través de la cual se solicitaba al Gobierno de España, más concretamente al Ministerio de Interior, que agilizara los trámites necesarios para la puesta en marcha de esta infraestructura.

Garrido ha denunciado que "el PP no está por echar una mano ni a Cártama ni a los cartameños". El diputado socialista ha defendido que el municipio por su posición estratégica en la comarca del Guadalhorce "es la puerta del interior de la provincia de Málaga, posee unas inmejorables comunicaciones con la capital y la Costa del Sol y es por tanto un lugar idóneo para ubicar una infraestructura de este tipo".

Al mismo tiempo, se ha quejado de la excesiva demora que arrastra el proyecto y se ha referido a las grandes necesidades que tiene el municipio de Cártama en materia de seguridad ciudadana. "Contamos con más de 11 núcleos de población diseminados en el término municipal", ha recordado.

El responsable socialista ha explicado que en marzo de 2009 el Ayuntamiento de Cártama pone a disposición del Ministerio de Interior de forma gratuita una parcela para construir un cuartel de la Guardia Civil. Tres años después de la formalización de la cesión de los terrenos y después de que el Ayuntamiento no recibiera ninguna noticia del proyecto, el consistorio emite en enero de 2013 una solicitud de información para que el ministerio explicara la situación del mismo y las previsiones. En febrero de este mismo año, el Gobierno confirma que el proyecto se llevará a cabo en las anualidades 2017, 2018 y 2019 "si las disponibilidades presupuestarias lo permiten".

"La seguridad de los vecinos y vecinas de Cártama no puede esperar hasta entonces. Entre todos tenemos que convencer al Gobierno de que es fundamental agilizar este proyecto. Aunque el PP no parece estar por la labor", ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.