BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 26 de enero de 2014

ALARMA ANTE LA SITUACIÓN DE LA SANIDAD MALAGUEÑA.-

FUENTE. ABC

CSIF alerta de la situación de la sanidad malagueña

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga trasladó al delegado provincial de Salud, Daniel Pérez, su preocupación por la situación crítica en la que se encuentra la sanidad pública malagueña durante la reunión que el jueves mantuvo el Consejo Provincial de Salud.

El sindicato lamentó que fuera necesaria la presión sindical para celebrar el encuentro y también reprochó al delegado la falta de convocatorias del consejo durante casi tres años.

El encuentro, que contó con la presencia de responsables del Servicio andaluz de Salud (SAS) en la provincia, sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de pacientes, fue aprovechado por la central sindical para subrayar la alarmante situación de saturación de las Urgencias de diferentes centros hospitalarios, que no se pueden considerar puntuales, así como la permanente falta de camas en los hospitales Regional y Clínico Universitario.

«Para CSIF es lamentable que desde la Delegación Provincial de Salud se nieguen estas evidencias, así como que se trate de poner parches a problemas tan serios como los que sufre la sanidad malagueña», criticó. 

La organización recordó el preocupante desbordamiento de las listas de espera, así como las inaceptables sobrecarga y precariedad laboral que sufren los profesionales sanitarios en la provincia. A este respecto, indistió en que la sanidad pública malagueña se ha enfrentado a la pérdida de alrededor de 800 puestos de trabajo, que el SAS pretende cubrir con contrataciones puntuales en condiciones precarias.

Finalmente, CSIF exigió sin éxito conocer la partida destinada a la finalización de las obras para la apertura de los hospitales de Ronda y del Guadalhorce, cuya próxima puesta en marcha ha anunciado ya la Junta de Andalucía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.