BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 29 de enero de 2014

INTERESANTE INICIATIVA ENTRE EL CONSORCIO DE TRANSPORTES Y EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA.-

FUENTE. MÁLAGA HOY

El Consorcio habilita sus tarjetas para las bicis públicas

El sistema público de bicicletas de la ciudad estará en breve disponible para su utilización con la tarjeta del Consorcio de Transportes Metropolitano. Los interesados podrán pasar por las oficinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para dar de alta el servicio, hasta que sean las propias oficinas y taquillas del Consorcio las que lo tramiten. El precio, al igual que para los usuarios de la EMT, será de 5 euros durante el primer año. 

Al igual que la tarjeta de la autobuses urbanos permite, previa alta en la oficina de la Alameda Principal, el uso de las bicicletas públicas, un convenio de colaboración firmado entre el Consorcio y la EMT permitirá que los usuarios del transporte interurbano puedan acceder al sistema en las mismas condiciones. La gerente del Consorcio de Transportes, Marina García, concretó que en los próximos días "se pondrá en marcha una experiencia piloto, por lo que en menos de un mes podría estar disponible para todos los usuarios que quieran darse de alta". En la primera fase será la oficina de la EMT de la Alameda Principal la que tramitará las altas de los usuarios con la tarjeta metropolitana, explicó la gerente, mientras el Consorcio habilita sus sistemas informáticos. "De hecho, la idea es que se pueda incluso realizar desde la taquilla de la estación de Muelle Heredia para una mayor comodidad", aseguró. 

Para convertirse en usuario de las bicicletas públicas, los ciudadanos tendrán que abonar durante el primer año 5 euros (correspondientes al seguro de responsabilidad civil) y otros 5 euros más como fianza. A partir del segundo año, el precio será de 25 euros, con el seguro incluido. El sistema permite el uso gratuito de las bicicletas durante la primera media hora, con la idea de promover la rotación, por lo que los 5 euros de fianza se irán consumiendo sólo si el usuario se excede del límite impuesto. 

En estos momentos, el Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga tiene en circulación más de 176.000 tarjetas de transporte, que utilizan ciudadanos de 13 municipios de la provincia, por lo que los clientes potenciales del sistema de préstamo de bicicletas podrían disparar su uso. Mariana García comentó que están preparando una campaña de publicidad para dar a conocer el servicio y animar a su utilización. "Es fundamental promover una movilidad sostenible, además de ser un sistema que puede resultar muy útil sobre todo para quien se traslada en autobús al centro de la ciudad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.