BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 9 de enero de 2014

COIN ACOGE EL CAMPEONATO NACIONAL DE PALOMAS DEPORTIVAS.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

Desde el viernes y hasta el domingo estarán expuestas esta variedad andaluza de aves en el polígono industrial Cantarranas para que puedan ser visitadas por el público.

(Prensa Ayto Coín) Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en Coín el tercer campeonato monográfico nacional de palomas deportivas autóctonas andaluzas, de la variedad buchón laudino sevillano, una de las especies más llamativas en torno a la cual se desarrollará en nuestro municipio esta competición. Una cita que llega a la localidad gracias a la labor del Club Coineño de Colombicultura que lleva diez años trabajando por extender esta afición en la ciudad y cuenta con casi una veintena de criadores entre sus socios. 
En este sentido, el presidente del Club Coineño, Pedro Ruiz, ha explicado que la mayoría de los ejemplares son de raza buchón laudino sevillano, aunque algunos criadores apuestan también por otras variedades como el rifeño, el granadino o colillano. "Hay una gran calidad en los ejemplares que se han presentado a este concurso, estamos al mismo nivel de provincias como Sevilla", ha comentado el responsable del club.


Ayer llegaron los ejemplares de diferentes puntos de la geografía española y hoy serán calificados por los jueces, mientras que del viernes al domingo las naves del polígono industrial Cantarranas abrirán las puertas al público para que los interesados puedan ver los ejemplares participantes en un certamen que se fallará el domingo día 12.


Por su parte el ayuntamiento de Coín, a través de su área de Agricultura y Ganadería ha decidió apoyar este evento, como otros que se desarrollarán en este mes de enero, a través de los cuales quiere dejar patente su apoyo a las iniciativas que tratan de recuperar tradiciones arraigadas en nuestra cultura y promover otras que son más recientes. El concejal del área, Antonio González, ha anunciado que a finales del mes de enero habrá un certamen de gallinas de raza sureña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.