BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 3 de junio de 2013

CÁRTAMA SE ADHIERE AL DECRETO LEY CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL.-

FUENTE. AYUNT. DE CÁRTAMA

Cártama se adhiere del Decreto Ley contra la exclusión social en Andalucía .


El Ayuntamiento de Cártama se ha adherido al Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, desarrollado por el Gobierno Andaluz. En este sentido, y conforme al Programa de Ayuda a la Contratación que contempla este Decreto Ley, abrirá mañana el plazo de presentación de solicitudes para la selección de personal siguiendo los criterios y condiciones establecidos en este Decreto.

“Cártama es uno de los primeros municipios en adherirse al Decreto Ley y poner en marcha esta iniciativa”, declaró el alcalde, Jorge Gallardo. Asimismo, manifestó que, para llevar a cabo esta convocatoria, se cuenta con 129.000 euros, procedentes de la Junta de Andalucía, y más de 20.000 euros, sufragados por el ente municipal. “Esta cantidad corresponde a las pagas extraordinarias de Navidad de 2012 a las que renunciaron voluntariamente los concejales del Ayuntamiento para destinarla al fomento del empleo en el municipio, para ayudar a las familias cartameñas más desfavorecidas”, aseguró el regidor municipal. “Confiamos en que las primeras contrataciones se puedan hacer en el mes de julio y está previsto que sean más de 40 empleos”, añadió.

Por otro lado, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, señaló que el plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana martes, 4 de junio, y tendrá una duración de 15 días naturales. “Una vez concluido este plazo, se procederá a la baremación de los aspirantes, que será realizada por personal Técnico de los Servicios Sociales, conforme al Programa de Ayuda a la Contratación que contempla este Decreto Ley”, adelantó Sánchez.

Las personas solicitantes deben ser mayores de 18 años y menores de 65; deben ser demandantes de empleo durante un periodo ininterrumpido igual o superior a un año; todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en el mismo domicilio familiar como mínimo desde el 1 de junio de 2012; el importe máximo de los ingresos de la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, acreditado mediante informe social de los Servicios Sociales Comunitarios.

Con respecto a la documentación, los solicitantes deberán presentar su la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada, fotocopia compulsada del DNI, fotocopia del Libro de Familia o del Certificado de Uniones de Hecho, certificado de empadronamiento histórico colectivo, certificado del Servicio Público de Empleo que acredite estar inscrito como demandante de empleo durante un periodo igual o superior a un año, declaración expresa responsable del solicitante de los ingresos percibidos en la unidad familiar durante los seis meses anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.

Además, en el caso de que se den las circunstancias contempladas en el artículo 9 de este Decreto Ley (prioridades en la adjudicación de los contratos financiados con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación), se deberá aportar: Certificado del Servicio Público de Empleo por cada uno de los miembros activos de la unidad familiar, en el que se acredite su situación como demandante de empleo durante los seis meses anteriores a la solicitud; fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa, fotocopia compulsada del Certificado de Discapacidad, documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género, documentación acreditativa de tutela, acogimiento familiar o guarda.

Las solicitudes se pueden recoger en las dependencias municipales y se pueden descargar en la página web municipal www.cartama.es. Y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama o en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

Para realizar cualquier consulta, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Bienestar Social, ubicada en la calle González Marín, 1, edificio Mariana (952 42 20 38). Asimismo, las bases se podrán consultar en el Tablón de Anuncios Municipal y en la página web del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.