BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 1 de marzo de 2013

HOMENAJEADOS EN CÁRTAMA EN EL DÍA DE ANDALUCÍA .-

FUENTE DIARIO DEL GUADALHORCE.-

El Teatro Municipal Carthima acogió la IX Gala del Día de Andalucía

El Teatro Municipal Carthima acogió ayer la celebración de la IX Gala del Día de Andalucía. Más de 400 personas asistieron a este acto, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. Como en años anteriores, el Consistorio habilitó una sala de proyección en el Salón de Plenos para que todos los asistentes pudieran ver este evento.

La Gala comenzó sobre las 12.00 horas y fue presentada por Macarena Albarracín. Fue la actuación de los profesores de la Escuela de Música la encargada de abrir el acto. Posteriormente, intervinieron el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.



“Hoy conmemoramos el día de nuestra tierra, Andalucía, una tierra de trabajadores, de emprendedores y, en definitiva, de luchadores. Una tierra que, pese a la crisis, gracias a sus encantos e infraestructuras, sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de Europa, de lo que siempre debemos sentirnos orgullosos, con independencia del lugar donde nos encontremos”, manifestó el primer edil. “Pese a la situación económica que hoy azota al país, la historia de nuestra querida tierra nos ha demostrado durante muchos siglos que el Pueblo Andaluz sabe afrontar las adversidades con firmeza, por eso hemos salido siempre adelante, como también lo haremos ahora”, añadió.

Asimismo, el regidor municipal agradeció su colaboración a todas las personas que han colaborado en la realización de esta Gala del Día de Andalucía e hizo especial hincapié en la colaboración de los familiares y amigos de los homenajeados, puesto que ninguno de los homenajeados sabía que iban a recibir tal reconocimiento.

La Gala estuvo cargada de momentos alegres y muy emotivos, ya que se emitieron unos vídeos en los que se narraba la trayectoria de cada uno de los homenajeados, en los que han intervenido familiares y amigos.

El acto de entrega de distinciones a vecinos y vecinas del municipio dio comienzo rindiendo un merecido homenaje al esfuerzo y los excelentes resultados académicos de Rubén Rodríguez Romero y María Pedraza Rueda, que recibieron su galardón de manos del alcalde, Jorge Gallardo, y de los concejales Noelia Suárez, Francisco Garrido y Raquel Navarro.

El siguiente homenajeado fue Cristóbal Porras Baquero, trabajador del Consistorio durante 49 años y que se ha jubilado recientemente. El alcalde, Jorge Gallardo, y el segundo teniente de alcalde, José Escalona, fueron los encargados de entregarle su distinción.

A continuación, fue el turno de Rafael Molina Moreno, el vecino más mayor del municipio que, a sus 103 años de edad, demostró estar muy activo y lleno de vida. El reconocimiento le fue entregado por el primer edil, Jorge Gallardo,y las concejalas Isabel Sánchez y Toñi Sánchez.
Tras una actuación del Coro Rociero ‘Aires del Guadalhorce’, de Estación de Cártama, se continuó con la entrega de distinciones a Remedios Fuentes Gálvez, vecina de Estación de Cártama que está al frente de uno de los kioscos de prensa y golosinas más antiguos del municipio. El regidor municipal, Jorge Gallardo, y el concejal Juan Francisco Lumbreras le hicieron entrega de su reconocimiento.

También fue homenajeado José Guerrero Trujillo, vecino de Cártama Pueblo, que tiene una larga trayectoria como empresario y sigue llevando el negocio familiar de expendeduría de quinielas. Le acompañaron en el escenario para hacerle entrega de su homenaje el alcalde, Jorge Gallardo, y el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa. Después de estos homenajes, fue el momento de la actuación del Ballet de José Lucena.

Otro de los vecinos que recibieron una distinción en esta Gala fue José María Carrión Doblas, vecino de Estación de Cártama, que también tiene una larga trayectoria como empresario, en el ámbito de la venta y reparación de motos y bicicletas. Le hicieron entrega de su galardón el regidor municipal, Jorge Gallardo, y el diputado provincial, José Garrido.

Por último, y no por ello menos importante, el homenaje fue para Diego López Santos, calificado por todo el municipio como el mejor futbolista de Cártama, ya que este jugador ha formado parte de la Selección Española y del Málaga, entre otros equipos. El alcalde, Jorge Gallardo, y el concejal Juan Rodríguez le hicieron entrega de su distinción.

Como broche de oro para esta Gala del Día de Andalucía, se contó con la actuación de Paco Carmona, artista del municipio, que cantó acompañado de los profesores de la Escuela de Música. Para finalizar el evento, todos los asistentes entonaron el Himno de Andalucía, acompañados por la voz de Macarena Albarracín y la música de los profesores de la Escuela Municipal de Música de Cártama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.