BUSCAR EN EL BLOG

martes, 18 de febrero de 2014

EL NUEVO INSTITUTO PODRÍA FUNCIONAR PARA EL PRÓXIMO CURSO.-

FUENTE. CARTAMA AL DÍA

El nuevo instituto entrará en funcionamiento el próximo curso académico, según el Ayuntamiento

El nuevo instituto entrará en funcionamiento el próximo curso académico, según el Ayuntamiento

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Educación, Juan Rodríguez, han visitado esta mañana las obras del nuevo instituto que se está construyendo en Estación de Cártama. El primer edil señaló que los trabajos están llevando buen ritmo y se espera que el centro educativo entre en servicio para al próximo curso académico, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El nuevo instituto tiene dos plantas y será de tipología D3, es decir, contará con tres grupos de estudiantes por cada nivel educativo de Secundaria Obligatoria, de modo que dispondrá de la infraestructura necesaria para acoger a 360 alumnos y alumnas.

Además, el edificio contará con doce aulas polivalentes y aulas de Música, Dramatización y Audiovisuales, Informática, Educación Plástica y Visual, así como un aula taller, laboratorio y dos salas de apoyo a la integración. También dispondrá de biblioteca, diez seminarios y gimnasio. Como espacios complementarios, el instituto estará dotado de zonas de juegos, pista polideportiva, porches cubiertos, y una zona de huerto.

El inmueble se encuentra sobre una parcela de más de 9.000 metros cuadrados y tendrá 3.779 metros cuadrados construidos. La construcción de este centro educativo asciende a 3,5 millones de euros y las obras están siendo llevadas a cabo por la UTE Editec Doria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.