BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 10 de febrero de 2014

RUEGOS Y PREGUNTAS EN PLENO DEL PP DE CÁRTAMA.-

  

 

AL SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAMA

 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cártama, al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula, para su contestación la siguiente pregunta:

 

PREGUNTA:

Antonio Pacheco

 

Llevamos desde Marzo del 2009 solicitando la instalación de Paneles Informativos en el Municipio, que se han llegado a colocar 4 a finales del 2013. Se prevé la colocación de más Paneles?.

 

 

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

Antonio Pacheco

 

El municipio está sufriendo en los últimos meses la quema de contenedores de papel y cartón. Solicitamos información.

 

 

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Antonio Pacheco

 

Este Partido en Abril del 2013 solicitó la instalación en el Tanatorio de Cártama de unas Pérgolas que se llegaron a colocar el pasado año.  Existe un Decreto de Intervención que va a este Pleno donde el Sr Interventor efectúa el correspondiente REPARO. Solicitamos se nos informe del coste total de las Pérgolas instaladas en el Tanatorio Municipal.

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

1.-    Asunto: Estado de emergencia  en Pueblo Nuevo.

Tras pasear por las calles de nuestra cercana y abandonada pedanía y hablar con varios vecinos, no es para menos el que estén desesperados al ver que año tras año el “abandono municipal” es la nota predominante en ese núcleo urbano; y que como  cartameños realizan sus tributos municipales al día a cambio de recibir unos servicios urbanísticos lamentables y, por lo tanto, quedando en desigualdad con el resto de los ciudadanos.

La prueba de ello la tenemos en estas fotos en las que aparece la fuente en idénticas condiciones lamentables en que ya en el primer pleno de esta legislatura se denunció.  

  

 

Pavimentos en los que todos los días hay tropezones, bien por los niños o bien por los mayores; en los que hace que los jóvenes prefieran sortear estos “boquetes” andando sobre los muros de piedras existentes; donde las pendientes de dichos pavimentos se encuentran en mal estado, llevando a cabo unas charcas de agua enormes que hacen aún más complicado el acceso de los vecinos en épocas de lluvias; en los que la reforestación y las actuaciones de limpieza en los árboles, brillan por su ausencia; en los que las tropelías de los cortes de pinos para uso dudoso ponen de manifiesto el sentido medio ambiental del equipo de gobierno municipal, como ya se puso de manifiesto en otros puntos del municipio; zonas ajardinadas abandonadas; muros de contención en mal estado; cunetas llenas de barro; etc, etc, y podríamos seguir muchas etc.

 

   

 

   

 

  

 

  

 

       

 

Es simplemente el reflejo del abandono de una inversión realizada en su día, en la que se llevó a cabo un adecentamiento general que llegaba a ser fondo de reportajes de boda y plácido gozo de sus vecinos y paseantes. Reflejo de la falta de planificación mediante un plan de mantenimiento puesto sobre la mesa para su realización lo ejecute quien lo ejecute, pero cumpliéndolo a “rajatabla”. Reflejo de la falta de organización del concejal del área que le corresponde en cuanto arbitrio de personal designado para tales fines.

En definitiva, es el reflejo de lo que tenemos actualmente en nuestro ayuntamiento. Aquí no vienen ahora a realizar ningún evento para “ECHARSE LA FOTO”, ya llegará ese día….

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

2.-    Asunto: Paso cortado en acera hacia colegio por obras.

 (Reiteración de Ruego realizado el 24 enero 2013)

 

Dadas las obras que se llevan a cabo en la entrada del Colegio público Los Remedio y sus alrededores, queremos aprovechar la ocasión para que se considere el RUEGO ya realizado hace un año en relación al tramo de acerado situado junto al paso de cebra situado en la calle Ctra. de Coín hacia la calle Moral y que constituye un paso denso en horas punta de entrada y salida de niños del colegio Los Remedios,

Dado que dicha acera es bastante estrecha e impide la afluencia normal de los vecinos en horas punta de dicho colegio, agravándose la situación aún más al ser invadida la misma por la parte delantera de los coches (ver foto adjunta).

 

Ante esta situación, este grupo popular se ve en la necesidad de realizar el

 

RUEGO

 

para que este equipo de gobierno considere las circunstancias anómalas que se producen en dicho punto dado el poco ancho existente en dicha acera con tanta afluencia e instamos al mismo a que, aprovechando la cercanía de las obras del arreglo de la entrada al Colegio Los Remedios, se actúe de forma continuada en la zona descrita para así ganar más anchura en la acera facilitando un mejor espacio público en beneficio de la accesibilidad de todos nuestros vecinos.  

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

3.-    Asunto: Plan de Embellecimiento del casco histórico de Cártama.

Dada la actuación llevada a cabo en la calle Callejuela, que nadie duda de que le hiciese falta ese arreglo, y viendo el resto de esta misma calle y su calle que la cruza, incluso proyectos nuevos de … observamos la poca sensibilidad municipal en

 

  

 

  

 

Mal aspecto de la zona del Pilar Alto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a)
Farolillos, uno roto y el otro no está.
b)
Falta de tratamiento superficial de los ladrillos vistos con algún hidrofugante.
c)
Falta de esmalte en la carpintería metálica.
d)
Vaso del pilar con suciedad.

 

En definitiva, falta de mantenimiento.

 

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

4.-    Asunto: Postes de madera en la calle Toledo y calle Murcia de la Estación de Cártama y otras instalaciones indecorosas.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Dado el tiempo transcurrido desde la terminación de la obra (fechada según catastro en 2009) situada en la zona de la Fabriquilla de la Estación de Cártama, según se adjunta planos y fotos, vemos que aún existen unos postes de madera con unas instalaciones que dificultan tanto el acceso rodado de vehículos como el peatonal ya que está justo delante de un paso de cebra sobre el acerado, es por lo que ROGAMOS  al equipo de gobierno socialista a que se interese el porqué de la situación incómoda y peligrosa de ese tipo de instalaciones.

 

 

Este grupo popular quiere aprovechar la ocasión para informar al concejal responsable de esta área que no es el único caso existente en el municipio, pues tenemos  instalaciones eléctricas lamentables en muchos puntos de nuestro municipio que al llevar tanto tiempo parece que pasan a formar parte de nuestro patrimonio.

 

 

 

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

 

 

 

 

5.-    Asunto: Plan Encamina2   (año 2014).

 

A petición de varios vecinos de la zona de Viñas Viejas (primera de las tres actuaciones contenidas en este Plan), se visita la obra que se está llevando a cabo.

Considerando las peticiones de los mismos, que consiste en que las terminaciones laterales del nuevo pavimento de los caminos sean “achaflanados” y no dejados en vertical dejando un escalón de entre 15 y 20 cms que provocaría problemas de seguridad y daño materiales en los vehículos, en caso de salirse del nuevo pavimento, con el agravante de, una vez fuera, tener la imposibilidad de recuperar su conducción subiendo de nuevo al pavimento, pues la altura se lo impediría. No pasaría tal efecto si ese lateral del pavimento estuviese “achaflanado” o “matado” contra el terreno existente. Aunque durante la visita a dicha obra, personal municipal aseguraba que se iba a arreglar todo, no obstante se considera oportuno puntualizarlo para las siguientes actuaciones.

También se considera oportuno ampliar el ancho del camino pavimentado al ancho del camino terrizo existente, para no disminuir la anchura ya conseguida.

Asi mismo, sería conveniente hacer hincapié en llevar a cabo actuaciones en los puntos de desagüe de las aguas de lluvia, para evitar el aumento de su erosión ya que dichas aguas llegan a dichos puntos con más fuerza que con anterioridad.

 

Por todo ello, es por lo que este grupo popular RUEGA al equipo de gobierno se tenga en cuenta, a ser posible para las siguientes actuaciones de este Plan y si no, en las actuaciones de los próximos años. 

 

  

 

 

 

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Juan David Martín Moreno

 

En referencia a la nota de prensa en la cual el ayuntamiento acometerá el asfaltado de calles del municipio que se encuentran bastante estropeadas y presentan muchos baches y desperfectos, quisiera saber por qué se quedan fuera de estas actuaciones calles colindantes que se encuentran en el mismo estado de deterioro.

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Juan David Martín Moreno

 

En referencia al ruego formulado en el anterior pleno relacionado con la iluminación que va desde la rotonda del Sexmo hacia la Estación.

Quisiera saber porqué y después de un mes la farolas siguen estando apagadas.

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Juan David Martín Moreno

 

Dados los decretos 145 y 149 en los cuales aparecen la contratación de una barrendera y un personal de la limpieza.

Quisiera saber si son de la bolsa de trabajo o por el contrario los ha contratado usted personalmente.?

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO CANAL DE PLENOS EN YOUTUBE

http://www.youtube.com/user/cartamaplenos

Cártama, 30 de Enero del 2014

 

Fdo.

C/ Alozaina, 23   29580 Cártama Estación – Teléfono Contestador 952 42 45 79 – G92514025

E-mail : info@popularescartama.es         www.popularescartama.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.