BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 2 de febrero de 2014

UNA PRINCESA CARTAMEÑA.-

FUENTE. EL AGUIJÓN



El periodista, Francisco Baquero Luquecolaborador de “El Aguijón”, ha publicado recientemente en esteperiódico sendos artículos sobre Remedios Gómez Benítezjoven cartameña de 21 años, de esculturalbellezaque ha obtenido –en representación de España- el premio Primera Princesa, de entre 24candidatas de diferentes países, en el Certamen Reinado Internacional del Café 2.014”celebrado enManizales (Colombia), el pasado día 11 del mes de enero.


Es ella misma quien nos ilustra de tan apasionante aventura en tierras iberoamericanas en esta entrevista que amablemente nos ha concedido.

Remedios: ¿Cómo y por qué nació en ti la idea de presentarte a este Concurso de belleza?

 

  • Antes de nada tengo que decir que todo empezó cuando un fotógrafo de la organización Miss World Málaga, que casualmente formaba parte del Jurado de Miss Cártama 2013 , se fijó en mí cuando salí al escenario del Teatro Municipal a entregar un premio, ya que yo había sido Miss Cártama 2011. Después del acto, este señor se acercó a mí y me preguntó si me gustaría presentarme como candidata a Miss Málaga. Después de que me resolviera algunas dudas y recibiera el empujoncito de mis amigas y el apoyo de mi familia, decidí aceptar la propuesta. Más adelante me llamaron para que acudiera a una reunión de todas las candidatas a Miss World Málaga 2014. Allí me encontré con más de 50 chicas que se habían presentado a este concurso de belleza. Me llevé la sorpresa de ser elegida para representar a España  en el Certamen conocido como “Reinado Internacional del Café 2.014”, del que yo no tenía ni idea que existiera. Total que, aunque haya sido elegida Primera Princesa en Colombia, sigo siendo candidata a Miss World Málaga 2014.

 

¿Cuáles fueron tus primeros pensamientos y emociones al saber el premio que te habían otorgado?

 

  • La verdad es que en lo primero que pensé cuando salí de 1ª princesa fue en todas esas personas que había apoyándome en el Teatro Municipal de Cártama, mi pueblo, ya que allí se reunieron, frente a una gran pantalla, familiares, amigos y vecinos para ver la gala en directo. Y sentí un montón de sensaciones muy difíciles de explicar: sorpresa, alegría, orgullo…

 

¿Va a cambiar en algo fundamental tu vida a partir de ahora? De ser afirmativo ¿en qué? ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

 

  • Actualmente, tengo una pequeña tienda de ropa en Cártama, donde trabajo, y de momento mi vida sigue siendo igual. Como he dicho antes, soy candidata a Miss World Málaga 2014, que se celebrará en mayo, y al que pienso presentarme. Tengo que decir que la chica que salga elegida participará, representando a Málaga, en el Certamen Miss World Spain.

Con respecto al futuro, pues la verdad es que mis sueños se harían realidad si consiguiera dedicarme al diseño de moda y, a ser posible, compatibilizarlo con el mundo del modelaje y la pasarela. Pero todo esto aún está por ver.

 

Cuéntanos, si puedes,  detalles, anécdotas, vivencias singulares, etc. de tu estancia en Colombia, esas cosas que suceden fuera del escenario. ¿Cómo fue la convivencia con tus competidoras?

 

  • Hay que decir que en Colombia he vivido experiencias increíbles y millones de anécdotas. Pero de los mejores momentos que recuerdo era cuando enseñaba a mis compañeras a hablar "el español" de España. Les encantaba mi forma de hablar y mi acento andaluz. Fuera del escenario y antes de la gala, pues lo que había eran muchos manojos de nervios por todos lados. Pero nos arropábamos unas a otras. La verdad es que con mis compañeras me he llevado de maravilla, y he conseguido, aparte del premio, algo más valioso: hacer grandes amigas.

 

En 1.937, la Patrona de tu pueblo, de la que llevas su nombre, durante su peregrinar por tierras americanas, estuvo en Bogotá y otras ciudades colombianas, incluida Manizales. ¿Qué sentimientos te produce esta coincidencia?

 

  • Ya sabía de su paso por Colombia, allá por el año 1.936, pero desconocía que había llegado hasta Manizales. Ahora que ya lo sé, como cartameña siento una honda satisfacción y orgullo de haber pisado la misma tierra que mi Virgen Chiquita, de haber cruzado “el charco” casi ochenta años después, y haber visitado una de las muchas ciudades americanas que Ella visitó. A mi Patrona, según he sabido, los colombianos iban a rezarle. A mí me han aplaudido, mientras gritaban ¡España!, ¡España! Nunca pensé que podía pasarme todo esto.

 

¿Encontraste mucha diferencia en las costumbres y el modo de vida de los colombianos y los españoles?

 

  • Tengo que decir que no he tenido tiempo suficiente para disfrutar de Colombia y de su gente, como me hubiera gustado. Sin embargo, no he visto mucha diferencia con los españoles. Al contrario, la verdad es que los colombianos son muy parecidos a los andaluces, son personas muy llanas, amables y cercanas.

 

¿Te gustaría decir alguna cosa más? El Aguijón está a tu disposición para ello.

 

  • Solo decir que para mí esto ha sido una experiencia inolvidable. Y que estoy muy contenta de haber llevado un poquito de España, Málaga y, sobre todo, de Cártama, al otro "lao del charco".

 

Ya, para finalizar, queremos agradecerte la deferencia que has tenido con este medio, al concedernos esta entrevista, así como darte nuestra más sincera enhorabuena por el éxito obtenido, que esperamos y deseamos sea el comienzo de una brillante carrera en este mundo de la belleza y, por supuesto, desearte de corazón que tus sueños se hagan realidad, porque te lo mereces porque eres una belleza física y una bella persona, que es lo más importante y duradero.  

 

  • Muchas gracias a vosotros por esta entrevista y por el afecto que me brindáis en ella. Ha sido todo un placer. Mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.