BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 9 de febrero de 2014

NOTA DE PRENSA DE LA PEÑA TAURINA DE CÁRTAMA .-

 PRESENTACIÓN PEÑA TAURINA DE CÁRTAMA

 

 

 

El día 7 de febrero de 2014, sobre las 20,30 horas, en las instalaciones “Don Limón” de Cártama-Estación,  El Presidente de la Junta gestora de la Peña Taurina de Cártama D. Juan José Aranda Hurtado y D.Juan José Chaves García en unión de los colaboradores D. Emilio García Castillero (Delegado de la Autoridad en Festejos Taurinos de la Malagueta), D. José Antonio MANCEBO Rejoneador y D. Francisco Ortiz Mejías  (Presidente de la Plaza de Toros de Algeciras) presentaron ante los medios y asistentes la PEÑA TAURINA DE CÁRTAMA, se hizo mención de la ausencia del Sr. D. Laurent Pallatier “Loren (diseñador del logotipo de la Peña), que por motivos de trabajo fuera de este país no pudo asistir. No obstante se hizo mención como es debido del logotipo que ha diseñado y con el arte que al mismo le caracterizaEl  logotipo se plasmó en un anagrama extensible de grandes dimensiones que acompañarásiempre en cualquier acto que realice la Peña.


Agradecer la colaboración de la directiva de la Asociación Taurina de Aficionados de Málaga (UTAMA) que hicieron acto de presencia y montaron el equipo de sonido. (Presidente D. Joaquín Riera Moreno; Vicepresidente D. Antonio Martínez Ruiz; Tesorero D. Antonio Luis Mellado, así como los Vocales D. Emilio Carmona y D. Juan Mendoza García, este último donó un cuadro a la Peña.


Hizo acto de presencia Autoridades provinciales y locales, (D. José Garrido Mancera (Diputado Provincial); D. Jorge Gallardo Gandulla(Alcalde del Ayuntamiento de Cártama) y Primer Tte. Alcalde D. Miguel Espinosa Ruiz), igualmente asistieron  matadores de toros, como Pepe Luis MARTIN y Francisco Porras “Porrita”   rejoneadores, banderilleros,empresarios, asociaciones y buenos aficionados. También acudió al evento,el afamado escultor cordobés José Manuel Belmonte, suele realizar piezas a tamaño natural y que están teniendo gran éxito.


Comenzó el acto, exponiendo D. Francisco Ortiz Mejías, que  indicó la importancia que tiene crear una Peña Taurina en donde se reúnan los aficionados o simpatizantes a los toros, que se programen conferencias, actos y visitas a las diferentes Ganaderías y Plazas de Toros y de esta forma conocer más profundamente el mundo del toro. Hubo varios aficionadosllamados Antonio Hidalgo Pérez y Francisco Pérez Navas, que donaron cuadros para la Peña, especial mención tuvo la presencia de D. Juan Carlos Estrada responsable gestor de la plaza de toros La Malagueta, que mando un mensaje a todos los asistentes muy interesante y que venía acompañado del coleccionista de obras de arte mas importante de España y casi del mundo D. Juan Barco que con la Diputación Provincial de Málaga ha alcanzado un acuerdo para que éste realice una cesión de las obras que atesora, y que pasarán a ser expuestas en Málaga, probablemente en el edificio de la Diputación, sito en la Plaza del Carbón.


El convenio supone la cesión del total de la colección de este aficionado de Almendralejo (Badajoz), que está compuesta por unas 1.500 obras de diferentes disciplinas artísticas y que temporalmente se sitúan desde el siglo XVI hasta nuestros días. Así, piezas como un grabado taurino de 1590 (el más antiguo que existe en todo el mundo, de AntonioTempesta y titulado Alanceando toros) o un traje de luces que el malagueño Pablo Ruiz Picasso diseñó para el diestro Luis Miguel Dominguín, hacen que esta sea considerada como la colección taurina más importante del mundo.”.


Se puede apreciar como el arte y la cultura están muy relacionadosentre sí con el toro.

Finalizó el acto con una copa y tapas elaboradas para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.