BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 17 de febrero de 2014

ARRANCA #POREUROPA.-

FUENTE. DIARIO SUR

Un programa forma a los jóvenes del Guadalhorce en recursos de empleo de la UE

J. J. BUIZA

La iniciativa, que lleva por título #PorEuropa, busca fomentar la movilidad europea

#PorEuropa es el original título de un programa de charlas y talleres que arrancó ayer en Coín y que tiene por objetivo fomentar la movilidad de los jóvenes del Valle del Guadalhorce por Europa, y que conozcan bien los recursos de empleo, emprendimiento y formación con los que cuentan en el marco de la UE. Se trata de una iniciativa organizada por la Obra Social de La Caixa y la Asociación Arrabal-AID, y que se prolongará hasta mayo con distintos eventos en los municipios de la comarca y de Torremolinos.

En el caso de Coín, asistieron más de 200 jóvenes, entre estudiantes de los dos institutos del municipio y de una escuela taller. #PorEuropa consiste en encuentros donde el humor, la magia, las presentaciones audiovisuales y los dinámicas de grupo servirán de eje fundamental para difundir entre jóvenes de 16 a 25 años las ventajas y condiciones de todos los programas de formación, empleo y emprendimiento actualmente financiados por la UE, actualmente englobados con el nombre de Erasmus +.

En la inauguración estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Coín, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía. Las concejales de Juventud y Educación del municipio, Dori Luque y Raquel López respectivamente, defendieron el «enriquecimiento personal» que aporta el conocimiento de otras culturas. Por su parte, la diputada provincial de Centro Especializados Emiliani Jiménez, ha comentado las iniciativas que desarrolla el ente provincial desde el Centro de Innovación Social La Noria, como el campus de inmersión lingüística ‘Málaga in London’. Por último, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García, explicaba algunas de las líneas del IAJ en materia de movilidad, como el Servicio de Voluntariado Europeo. García Mesa animó a los jóvenes asistentes a aprovechar los recursos existentes para salir fuera «pero regresando después para poner en práctica lo aprendido».

El presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, animó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para conocer «canales y herramientas para dar el salto al exterior, dejando atrás cualquier miedo» mientras que el director del área de Negocio de CaixaBank, Cristóbal Jiménez, cerraba las intervenciones subrayando la política de la entidad de «estar cerca de las personas», de ahí la idea de desarrollar los encuentros de movilidad #PorEuropa, «una materia que interesa a los jóvenes y sobre la que requieren más formación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.