BUSCAR EN EL BLOG

martes, 11 de febrero de 2014

REIVINDICANDO LA CARRETERA COIN-CASAPALMA.-

 

110214 Pancarta carretera


"IU y PSOE nos dejan sin carretera" es la frase que se puede leer en el cartel que hoy ha sido colocado para pedir que se termine el vial que se encuentra ejecutado al 87%.

(Prensa Ayto Coín) Esta mañana se ha llevado a cabo una nueva acción de protesta por parte de la Plataforma que reclama la carretera que une Coín con la autovía del Guadalhorce, conocida como la carretera de Casapalma. Concretamente, hoy se ha colocado una gran pancarta en la rotonda de la Venta Platero, que une el vial con la carretera de Marbella, en la que se puede leer "IU y PSOE nos dejan sin carretera".

En el acto de colocación de la pancarta han estado presentes el coordinador de la Plataforma, los representantes del Partido Popular, del Partido Socialista y ciudadanos y colectivos que de manera particular se han sumado a la protesta. 

Esta es la segunda pancarta que se ha colocado en este punto. Concretamente, hace un año se instaló otra en la se puede leer "Griñán y Valderas nos dejan sin carretera", así como se puso un contador de los accidentes que se han registrado en la carretera comarcal Coín-Cártama (A-355), ya que es la vía que utilizan los conductores para conectar con la autovía del Guadalhorce y con la capital.


La carretera que une Coín con la autovía del Guadalhorce está ejecutada casi al 90% pero sigue paralizada su construcción, cuando debería haber entrado en servicio en el año 2009, según prometieron los representantes de la Junta de Andalucía.


En esta línea, el coordinador de la Plataforma, Francisco Rueda, ha señalado que continuarán llevando a cabo estas medidas de protesta hasta que no se reanuden las obras y se termine "una carretera vital para el desarrollo económico de la comarca y para garantizar la seguridad de los conductores". 

Además, ha asegurado que esta mañana ha mantenido una reunión con el que fue delegado de Obras Públicas de la Junta, Enrique Benítez, para tratar sobre este asunto. "Le pedimos una reunión con la presidenta de la Junta y hoy nos ha comunicado que sigue adelante", ha afirmado Rueda, que ha agregado que Benítez le ha manifestado que su grupo va a trabajar para que se incluya una partida para esta carretera en los presupuestos de 2015 de la Junta de Andalucía.


Por su parte, el presidente del PP, Fernando Fernández, ha mostrado su indignación por la falta de compromiso de la Junta, bloqueando el futuro de Coín, ya que son muchos los años de retraso que acumula esta obra debido a que se empezó a plantear la misma en el año 1992. Además, ha recordado que el coste de las obras de terminación de la carretera no está presupuestado y la enmienda presentada por el PP a los presupuestos pidiendo la incorporación de una partida para este proyecto fue votada en contra por el PSOE e IU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.