BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 19 de febrero de 2014

DENUNCIAN LAS PÈSIMAS CONDICIONES LABORALES DE LA POLICIA LOCAL DE CÁRTAMA.-

FUENTE. MÁLAGA HOY

CSIF denuncia que los policías locales de Cártama llevan 15 años sin practicar tiro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga alertó ayer de las "pésimas" condiciones laborales del colectivo de la Policía Local de Cártama que "está siendo duramente castigado por las medidas de ajuste adoptadas por el Ayuntamiento". 

Según denunció el sindicato en un comunicado de prensa, la veintena de agentes que prestan servicio en el municipio han perdido hasta 500 euros mensuales en los últimos años. 

Buena parte de esta merma económica está provocada, apuntó CSIF, por la supresión por parte del Consistorio de Cártama del pago de los pluses por nocturnidad y festividad a los agentes y que supone una reducción salarial de unos 200 euros al mes. 

El sindicato malagueño denunció, además, que el Ayuntamiento del municipio ha acordado aplicar una rebaja salarial del 5% para los policías locales que se den de baja por accidente laboral o intervención quirúrgica. Así, criticó que esta medida implica "un ataque directo a los derechos laborales de los agentes y es discriminatoria en relación a la Policía Local de otros municipios". 

Además, CSIF destacó que los agentes de Cártama llevan más de 15 años sin realizar las prácticas de tiro obligatorias para el proceso de reciclaje del colectivo. A esta circunstancia se suma, además según el sindicato, que Cártama no cumple la ratio de policías locales por cada mil habitantes, lo que supone "graves deficiencias en materia de seguridad para el municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.