BUSCAR EN EL BLOG

martes, 18 de febrero de 2014

A BOCAJARRO: SE PREVÉ UN PLENO MUNICIPAL CONTROVERTIDO.-

FUENTE. EL AGUIJÓN

A BOCAJARRO: Se prevé un pleno municipal controvertido en Cártama

Nos visita un vecino afín al Partido Popular de Cártama para hablarnos de la solicitud de pleno extraordinario que, dicho partido en la oposición, ha cursado al equipo de gobierno (PSOE), cuyo orden del día lo sustancian algunos puntos espinosos, entre ellos, la bolsa de trabajo; cómo se ha llevado a cabo la recalificación de los terrenos para el Hospital Comarcal ubicado en Cártama;...

...La restitución del nombre del egregio recitador de poesías y poeta de poetas cartameño famoso en medio mundo, “José GonzálezMarín”, que llevó desde 1.942 el Teatro de Cártama y que, la anterior Corporación, cambió por el de “Teatro Carthima” que nadie sabe qué significa. Jamás se ha dado una explicación convincente de los motivos que han dado lugar a tan incongruente cambio de titularidad.

El equipo de gobierno ha señalado para la celebración de dicho Pleno Extraordinario pedido por la oposición, el próximo jueves a las 12 de la mañana. lo que contrasta con los ordinarios y otros extraordinarios que se celebran siempre a las seis de la tarde para que, así, puedan acudir todos los ediles que tienen jornada laboral en sus respectivos trabajos, a los que pedir permiso les supone una contrariedad ante sus jefes y un quebranto económico.

El vecino mentado nos impone  del entuerto y nos pide que lo publiquemos en este medio, que todo lo acoge y publica, sin tener en cuenta ideologías. Sus alegaciones son de este tenor literal: “... inducen al equipo de gobierno a abusar tan descarada y poco democráticamente de su potestad para fijar día y hora, la falta de argumentos para justificar los extremos que se contienen en el orden del día propuesto”. “Esteproceder no se compadece con el crítico momento laboral que se vive en Andalucía ante lo que,  nuestro equipo de gobierno que se dice socialista, es absolutamente insensible, ya que lo único que les interesa son sus intereses económicos y electorales, y huyen como los tábarros del humo, de todo aquello que denuncie sus errores y contradicciones, que son la tira...

Otras cosas no las decimos porque alargaría esta crónica más de lo acostumbrado. Y añadió: “Yopersonalmente creo que también debieran quitarle, como una vez intentaron, el nombre de González Marín a la calle que lo lleva desde 1.935, y ya la felonía sería completa.

Según la misma fuente, el partido popular “se plantea si allanarse a tan flagrante atropello indemocrático, o no asistir al pleno y convocar a la prensa para explicar el inusitado hecho, que no queda justificado  con que por la tarde se celebre otro pleno  ordinario, pues hay fechas por delante”.

            Dicho queda.

                                           ASOCIACIÓN ERMITA LOS REMEDIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.