BUSCAR EN EL BLOG

martes, 18 de febrero de 2014

SOBRE LA GRAN GALA SOLIDARIA.-

FUENTE:EL AGUIJÓN
AUTOR Antonio Fuentes Franco

LA CALAÑA DEL GOBIERNO SOCIALISTA CARTAMEÑO


Hace pocas fechas publicábamos en este medio la denuncia que hacía el Partido Popular de Cártama al haber organizado la Asociación “Valle del Limón” una gala benéfica para obtener recursos cuyo destinatario sería Cáritas y, tras la pertinente autorización verbal del Concejal de Cultura para celebrarla en el Teatro Municipal, al final ésta fue denegada con argumentación incomprensible.

Ahora ya al lobo se le han visto las orejas: Lo que realmente les molestaba es que esa idea no hubiera sido de ellos, en su afán de ser el niño en el bautizo, la novia en la boda o el muerto en el entierro: es decir, posesos de una loca y obsesiva manía por querer acapararlo todo, por querer ser los protagonistas de todo lo que se mueva en Cártama.

Ya en el pasado, cuando al PP se le ocurrió la idea de animar las noches de verano con la organización de una serie de actos culturales denominados “Cultura en la noche”, a los socialistas gobernantes les faltó tiempo para poner en marcha la fotocopiadora y organizar ellos su denominada “Noches al fresquito”. Lo que pone de manifiesto que andan escasos en imaginación y actividades creativas originales.

Recientemente la Diputación, junto a la Asociación de Empresarios, organizaron el evento “Cártama enamora”, encaminado a dinamizar, a nivel de bares y restaurantes cartameños, el Día de San Valentín. Se presentó el cartel en la Diputación Provincial, con la presencia de la diputada Leonor García y el Presidente de la Asociación de Empresarios. Brilló por su ausencia el Alcalde de Cártama, quien él solito convocó a los medios para presentar este acontecimiento en el que el ayuntamiento no había colaborado en nada.

Ahora, no sabemos si fruto de remordimientos al imposibilitar la gala benéfica ya referida, se les ha ocurrido organizar una gala solidaria con la misma finalidad, pero eso sí, cobrando ellos un total y absoluto protagonismo, por lo que colegimos que más que importarle la situación económica de muchas familias cartameñas, lo que realmente les importa son los votos.

Tanto es así, y aunque cueste creerlo, que el señor Gallardo, alcalde digital de Cártama por la gracia de Garrido, al no haber sido elegido directamente en las urnas como tal, anda como trastornado, como pollo sin cabeza, de acá para allá, tratando de asegurarse su elección como primer Edil, y no duda en subir al escenario de su teatro para animar el acto de presentación de la Princesa del Café, a la que le hace una improvisada entrevista, incluso conmina a que la citada y guapa señorita cartameña se arranque a cantar flamenco. Ver para creer.

Sus asesores y palmeros han debido aconsejarle que la charlatanería de feria es bastante rentable, de cara a las urnas. Igual tienen razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.