BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 16 de febrero de 2014

LOS VECINOS DE ATALAYA AHORRAN AL AYUNTAMIENTO 33.212,13€ .-

33.212,13€ es el dinero que los vecinos de la urbanización Atalaya de Cártama ahorraron en 2.013 al Ayuntamiento.

El pasado 13 de febrero se celebró la asamblea general ordinaria de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación "El Peñoncillo", a la cual pertenece todos los vecinos de esta barriada, y una vez cerrado el ejercicio 2.013, esta es la cantidad que hemos gastado mediante las cuotas mensuales, en cosas como por ejemplo, el mantenimiento de los jardines públicos, recogida de papeleras o bolsas de basura, en el cambio de lámparas de las farolas, material de ferretería o mejoras varias y todo ello en espacios públicos de titularidad municipal.

Ya sabemos que así esta estipulado por el que en su día recibió los permisos para poder construir en este lugar, que es un sistema usado en otros municipios y últimamente en Cártama, pero también es cierto que en otros ayuntamiento se dan subvenciones a estas entidades o ayudas para que esos gastos no sean tan abultados, o colaboran más activamente en la conservación, o simplemente son los ayuntamientos los que se hacen cargo de la Entidad.

Sabemos que si no fuera por la Entidad, por desgracia el Ayuntamiento de Cártama no pondría mantener los jardines ni las zonas públicas como la tenemos en nuestra urbanización, pero si podría ayudar y colaborar más con los vecinos que pagamos los mismos impuestos que el resto de cartameños, y pongo ejemplos, una farola que se funde, un sofito que se rompe, una poda de palmeras o mayor limpieza por las calles, son sólo cuatro ejemplos.

Tras el fallido intento, y una vez haberse comprometido a ello, en poner la mano de obra el ayuntamiento y la Entidad los materiales en unas mejoras realizadas en la urbanización, la verdad que ya esperamos poco, pero es que ese poco, tampoco vemos que llega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.