BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 30 de junio de 2013

IU PROPONE A DIPUTACIÓN QUE APOYE TODAS LAS ACCIONES PARA RECLAMAR LA APERTURA DEL CHARE.-

FUENTE DIARIO SUR

IU propondrá a la Diputación que apoye todas las acciones para reclamar la apertura del hospital del Guadalhorce

Izquierda Unida presentará una moción en este sentido, en la que, además, solicitará a la Consejería de Salud y Bienestar Social que desbloquee el asunto

El grupo de IU en la Diputación de Málaga pedirá de nuevo la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Valle del Guadalhorce, construido en el municipio malagueño de Cártama y que sigue sin entrar en servicio. Así, instará a la Corporación provincial a que apoye a la Plataforma Pro Hospital en todas las acciones que lleve a cabo para reclamar su puesta en marcha.

Izquierda Unida presentará una moción en este sentido, en la que, además, solicitará a la Consejería de Salud y Bienestar Social que desbloquee el asunto y firme un convenio con Endesa, "en las mejores condiciones económicas posibles", para resolver el suministro de energía eléctrica al hospital.
Los diputados provinciales de IU demandarán, igualmente, que las distintas administraciones implicadas "busquen, técnica y económicamente, una solución viable para resolver lo antes posible el acceso viario del hospital a la autovía A-357".

En definitiva, se reclamará a la Consejería que, una vez terminada las infraestructuras que faltan, "recepcione el hospital, lo equipe y lo dote de personal sanitario y no sanitario para su inmediata apertura", según ha señalado a Europa Press la portavoz de IU en la Diputación, Antonia Morillas.
Estas peticiones ya fueron aprobadas por unanimidad en el pleno de la Diputación del pasado 18 de septiembre; sin embargo, ha expuesto Morillas, "dado que la comarca del Valle del Guadalhorce continúa sin hospital, entendemos necesario que vuelva a darse un acuerdo institucional".



Plataforma Pro Hospital

Desde la Plataforma Pro Hospital han subrayado, por su parte, que la apertura de este centro "es una necesidad inaplazable para poder dotar a los ciudadanos de la comarca de una atención especializada y urgente y mejorar su accesibilidad a este nivel asistencial". Asimismo, han añadido, "supone también un importante motor de desarrollo económico y laboral".

Por todo ello, han lamentado que "una inversión de cerca de 22 millones de euros se esté convirtiendo en un edificio fantasma en lugar de en una infraestructura hospitalaria al servicio de los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.