BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 24 de junio de 2013

EL PLENO MUNICIPAL SOLICITA UNA NUEVA PARADA DE TREN EL CÁRTAMA.-

FUENTE. AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA

Aprobada una moción en la que se solicita que el tren que une Málaga con Ronda tenga paradas en Cártama y Pizarra.

 

En la sesión de pleno ordinaria celebrada el pasado jueves en el Ayuntamiento de Cártama, la corporación municipal aprobó por unanimidad una moción en la que todos los grupos políticos instan al Ministerio de Fomento a que dé su autorización para que los trenes de media distancia entre Málaga y Ronda tengan paradas en Cártama y Pizarra.

En este documento se manifiesta que el tren es uno los medios de transporte más populares, tanto en Cártama como en Pizarra, y además, es un factor clave en la idiosincrasia de estos municipios por su seguridad, comodidad, importancia histórica y respeto por el medio ambiente. Asimismo, se indica que, cada vez, son más las personas que quieren conocer más a fondo la provincia de Málaga y utilizan el tren en estos desplazamientos.

Por otro lado, se hace especial hincapié en lugares de gran interés turístico por los que discurre esta línea férrea, como son el paraje de El Chorro o la propia ciudad de Ronda. En este sentido, la creación de las paradas en Cártama y Pizarra, no solo supondrían un incremento en el número de pasajeros, sino que también vertebraría y dinamizaría destinos turísticos claves en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.