BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 17 de junio de 2013

COMUNICADO DEL PSOE DE CÁRTAMA SOBRE EL TREN DE MEDIA DISTANCIA MÁLAGA-RONDA.-

COMUNICADO DE PSOE DE CÁRTAMA RECIBIDO EN ESTA ASOCIACIÓN

Comunicado de Prensa    PSOE Cártama

 

 

El PSOE pedirá en Diputación que la línea de media distancia Málaga-Ronda tenga paradas en Cártama y Pizarra

 

Cártama, 17 de junio de 2013

 

 

   El grupo socialista en la Diputación de Málaga presentará una moción en el próximo pleno de la institución instando al Ministerio de Fomento a que dé su autorización para que el tren que enlaza Málaga y Ronda tenga paradas en los municipios de Cártama y Pizarra. Según explica el diputado provincial, José Garrido, “el tren es uno los medios de transporte más populares tanto en Cártama como en Pizarra”. “El ferrocarril es por su seguridad, comodidad, importancia histórica y respeto por el medio ambiente, clave en la idiosincrasia de nuestros municipios”, ha asegurado.


Garrido ha señalado que “es creciente el interés de la población y muy especialmente el de determinados colectivos como el de nuestros mayores, el de nuestros escolares y el del asociacionismo en general, que desean conocer más a fondo nuestra provincia y que utilizan el tren en sus desplazamientos”. Así, ha expuesto que la zona conocida como El Chorro es lugar predilecto de los amantes del deporte de muchas especialidades, es famosa “por su valor en el recreo familiar, sus apreciables restos arqueológicos y por el potencial enorme de El Caminito del Rey como reclamo turístico y complemento ideal a la oferta de la zona”.


Al mismo tiempo, Ronda es uno de los lugares más visitados de nuestra comunidad. “La belleza de su reconocido centro histórico traspasa nuestras fronteras, recibiendo cada año más visitantes que desean ver sus rincones”, ha subrayado.


“Entendiendo lo obvio de las bondades de estas dos zonas se puede deducir que la concesión de paradas en Cártama y Pizarra del tren que enlaza Málaga y Ronda añadiría un potencial incrementando que estos trenes circulen con mayor ocupación de usuarios directos a la línea, además de dinamizar y vertebrar destinos turísticos claves para el futuro de Málaga”, explica el diputado provincial.


Por todo ello, el grupo socialista pide que Fomento tenga en cuenta estos dos municipios y la línea Málaga-Ronda efectúe paradas en ambos.


C/ González Marín, 86     29570-Cártama (Málaga)     psoecartama@yahoo.es



2 comentarios:

  1. ¿Y cómo va el asunto de la parada de autobús del clínico que tantos años llevan reclamando los colectivos vecinales?

    ResponderEliminar
  2. Hay en el comunicado una dialéctica sobre las razones existentes para que estos trenes hagan escala en Pizarra y Cártama, entre las que se cita la oportunidad que el tren depara para la practica del turismo a los mayores. Cosa que, con ser plausible en si, obviamente va dirigido a este sector con cierta carga de propaganda electoral, por supuesto legítima desde un punto de vista capitalizado, pero dolorosa al no dedicar el mismo empeño nuestros diputados de PSOE y PP, por solucionar de una puñetera vez el lacerante problema que tienen los viejos y enfermos de Cártama a la hora de necesitar perentoriamente acudir al Hospital Clínico a curar sus males. Constituye una sangrante paradoja todo este montaje de política de márketin en el que late insultantes motivaciones. ASOCIACION ERMITA LOS FREMEDIOS

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.