BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 27 de junio de 2013

PRESENTADA LA RUTA MARIANA DEL GUADALHORCE.-

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA



Esta mañana se ha inaugurado la Ruta Mariana del Guadalhorce con unas jornadas que han reunido a los siete alcaldes de los municipios del Guadalhorce, empresarios, historiadores e investigadores en torno a la creación de un nuevo producto para promover el turismo en el Valle del Guadalhorce.
El culto a las imágenes Marianas del Valle del Guadalhorce sirve de hilo conductor de una ruta donde se da a conocer el patrimonio histórico, monumental, artístico y etnográfico del Valle del Guadalhorce

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce ha inaugurado en la mañana del pasado viernes la Ruta Mariana del Valle del Guadalhorce, un producto turístico creado con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico, monumental, artístico y etnográfico del Valle del Guadalhorce a través de los santuarios y las costumbres asociadas al culto que las diferentes imágenes de la Virgen tienen en la comarca: los Remedios en Cártama, Flores en Álora, Fuensanta de Coín, Virgen de Gracia en Alhaurín el Grande, Virgen de los Dolores en Valla de Abdalajís o la Asunción en Almogía.



La ocasión ha contado con la participación de medio centenar de personas entre las que se encontraban los siete alcaldes de los municipios por donde discurre la ruta (Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís), las concejalías de turismo, empresariado, historiadores e investigadores, todos unidos por un proyecto que une la comarca a través de sus santuarios marianos.

José Sánchez, presidente del GDR Guadalhorce, ha destacado que "la Ruta Mariana es el primer proyecto que afecta a los siete municipios y que consigue integrar patrimonio, economía, cultura y tradiciones". En este sentido, Juan Antonio Sánchez, de la Universidad de Málaga y primer ponente, ha destacado que "la devoción mariana tiene un valor religioso, pero ante todo y sobre todo humano", haciendo referencia con ello a todo el patrimonio etnográfico que existe asociado a sus fiestas y tradiciones.


****

Os dejamos un enlace en este blog a una reseña que hicimos hace unas semanas, de los lugares a visitar.

ENLACE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.