BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 16 de junio de 2013

QUITAN EL NOMBRE AL HOSPITAL CARLOS DE HAYA.-

En nuestra búsqueda diaria de noticias y datos por la reivindicación de la apertura del CHARE del Guadalhorce, hoy nos hemos encontrado la siguiente noticia publicada por la agencia Europa Press. 

Está bien que tengan "memoria", pero le recordamos a la señora Montero y Diego Valderas, titulares de ambas Consejerías, que el CHARE del Guadalhorce sigue sin abrirse, era por si se les había olvidado. Pero por lo visto, cada uno se acuerda de lo que les interesa.



FUENTE: EUROPA PRESS

La dirección general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha alcanzado un acuerdo con la Consejería de Salud y Bienestar Social para cambiar el nombre del complejo hospitalario Carlos Haya por el de Hospital Provincial de Málaga, ya que la anterior denominación se realizó en honor de un capitán de aviación que combatió en el bando franquista.

Así lo ha indicado a Europa Press el director general de Memoria Democrática de la Junta, Luis Naranjo, quien ha explicado que este "acuerdo verbal" se alcanzó hace unos 15 días, en conversaciones que mantuvo con el director general de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud, Jerónimo Pachón, con el asentimiento previo de los titulares de ambas consejerías, Diego Valderas y María Jesús Montero, respectivamente.

Naranjo ha explicado que, en virtud de este acuerdo, en la página web de la Junta y del centro hospitalario ya aparece la nueva denominación, aunque el cambio en los letreros de las instalaciones y demás cartelería informativa se realizará en función de la disponibilidad presupuestaria, que en estos momentos "no es mucha".

La consejera de Fomento y Vivienda y presidenta de la Mesa de XIX Asamblea de IULV-CA, Elena Cortés, ha sido la encargada de comunicar este acuerdo a los delegados asistentes al cónclave celebrado estos días en Bormujos (Sevilla).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.