BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 29 de junio de 2013

LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL DEL GUADALHORCE SE REÚNE EN CÁRTAMA.-

FUENTE. DIARIO MÁLAGA HOY

Los ayuntamientos de la comarca del Guadalhorce se han unido a lucha por la apertura del hospital tras más de un año desde la finalización de las obras. La Plataforma Pro-Hospital en el Guadalhorce elaboró el pasado mes de mayo una moción que ha enviado a cada uno de los partidos políticos que conforman las corporaciones municipales y que desde entonces ya ha pasado por prácticamente todos los Plenos, con el apoyo unánime de los grupos -Pizarra es la única localidad pendiente, aunque se debatirá en el próximo Pleno de julio-. Hasta la Diputación de Málaga tiene previsto debatir la propuesta el próximo 8 de julio, para la que la plataforma espera la misma respuesta. 

Tras las obras de edificación quedan pendientes las infraestructuras eléctrica y de acceso desde la autovía para que el complejo hospitalario sea recepcionado por la Consejería de Salud y ésta lo equipe, dote de personal y lo ponga en funcionamiento. Por eso, en la moción se insta a la Consejería "a que desbloquee el asunto y firme un convenio con Endesa" para resolver el suministro de energía eléctrica al hospital. En principio, según el convenio sería el Ayuntamiento de Cártama el que tendría que asumir esta infraestructura, pero el coste de 2 millones de euros estimado hace imposible que el municipio pueda asumirlo. Al mismo tiempo en la propuesta se insta a las administraciones implicadas a "resolver el acceso viario del hospital a la autovía A-35". 

La Plataforma Pro-Hospital en el Guadalhorce, desde su reactivación en mayo, ha iniciado una serie de acciones encaminadas "a que se priorice la apertura del hospital", explica Miguel Esteban Martín en representación de la plataforma. Esta tarde se celebra una asamblea general en Cártama -con representación social y política- en la que se hará un balance de la situación del hospital y se plantearán nuevas líneas de actuación en la lucha por que el hospital sea una realidad. Por el momento, ya llevan registradas más de 2.000 firmas en 15 días y la intención de la plataforma es alcanzar 10.000 para entregarlas ante la Delegación de Salud; para ello están organizando reuniones en los municipios afectados en las que se reparten los pliegos de firmas, al igual que también están disponibles en centros de salud y establecimientos comerciales.


2 comentarios:

  1. Porque le llaman hospital si es un centro hospitalario? Porqué es Izquierda Unida la que esta convocando a esta reunión de Cártama y en los pueblos?

    Porque se vuelven a hacer mociones en los ayuntamientos por el CHARE si la mayoría, incluida la Diputación, lo han hecho hace meses?

    Porque tiene que pagar sólo los cartameños algo que da servicio a 13 pueblos?

    Porque pagó Diputación y el ayuntamiento de Cártama algo que es competencia autonómica?

    Porque no van directamente a Griñán y Valderas ?

    Porque todo este circo?

    Porque la Consejera no dice la verdad?

    ResponderEliminar
  2. --IU es la que convoca hipócritamente por estrategia electoralistas. Tal es así que ella misma se contradice: Es parte del Gobierno de la Junta de Andalucía.
    --Las mociones en Ayuntamiento son una engaño más a 150.000 vecinos comarcanos.
    --Lo dijo un alcalde de esos pueblos que no pagan y se beneficiaran algún día: ¿Porqué vamos a pagar nosotros mientras haya gilipoyas en otros pueblos que pagan lo que no deben pagar.
    --Cómo va a ir a Griñan y Valderas los mandamases de esta pantomima comarcal si son sus jefes loos que mandan en la Junta.
    --La Diputación pagó porque así lo ordenaron al Pendón (es apellido) Zapatero y Chaves cuando estuvieron en Álora en 2.005
    --Este circo tiene sentido porque nosotros somos meras marionetas de ellos.
    --La consejera no dice la verdad porque hay un pueblo que se cree las mentiras que a ella le conviene que se crean. España es así.
    AA.VV. ERMITA LOS REMEDIOS.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.