BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 26 de junio de 2013

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CULTURAL CLAUDIA PRÓCULA.-

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CULTURAL CLAUDIA PRÓCULA


COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CULTURAL "CLAUDIA PRÓCULA"


El pasado 21 de junio, el centro de formación y empleo, Francisco Romero, de Cártama, acogió una nueva conferencia del ciclo iniciado semanas atrás por la Plataforma Cultural cartameña, "Claudia Prócula".

En esta ocasión, el médico Gerardo Hernández Les, presentó a Tomás Salas, profesor de Lengua, Director del Instituto de Enseñanza Secundaria "Valle del Sol" de Álora, Doctor en filología hispánica por la universidad de Málaga, autor de numerosos libros e innumerables artículos y estudios, quien bajo el título "Cártama en la cultura española, la generación del 27-98 y González Marín", realizó una magnífica exposición de este genial cartameño, desgranando su relación con los intelectuales de su época, su proyección hispanoamericana y como dijo Tomás, el amor por su terruño, Cártama.



La segunda conferencia, presentada por el presidente del C.D. Cártama, Daniel González, y con el nombre  "La superación con el deporte", corrió a cargo de Carmen Herrera Gómez, considerada una de las mejores yudokas del mundo. La primera yudoka española que consigue tres oros consecutivos en tres juegos paralímpicos. Oro en Atenas 2.004, Beijing 2.008 y Londres 2.012.

Carmen Herrera nos abrió un mundo desconocido para muchos, los deportes paralímpicos, y como gracias al deporte, se superan día a día para ser mejores en su disciplina y en la vida.

Sin duda, una gran tarde la que pudieron disfrutar los asistentes a estas dos conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.