BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 23 de junio de 2013

EXPLICACIÓN EN CÁRTAMA DE LA NUEVA LEY DE EMPRENDEDORES Y EMPLEO.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

Jornada Decreto Ley fomento empleo y emprendimiento 8


La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, ha asistido esta mañana a una jornada de presentación del Decreto Ley de medidas para la creación de empleo y el emprendimiento, que ha tenido lugar en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama. Rueda ha estado acompañada por el alcalde del municipio Jorge Gallardo, y por el coordinador de diseño y estrategia de Andalucía Emprende, Alberto Azevedo.


El primer edil cartameño agradeció a la delegada se presencia y su apuesta por dar a conocer este Decreto Ley entre la ciudadanía. Asimismo, animó a todos los asistentes a aprovechar los recursos que ofrece este Decreto, destinado a impulsar la creación de empleo, sobre todo, entre la población joven.


Por su parte, la delegada manifestó que el regidor municipal ha sido el alcalde que más interés ha mostrado por este Decreto para que los vecinos y vecinas de Cártama puedan beneficiarse de las medidas que ofrece. Por otro lado, recordó que el plazo de solicitudes para acogerse a alguna de las medidas del Decreto Ley finaliza el próximo 30 de junio.


Medio centenar de personas han asistido a esta jornada, donde han podido conocer más a fondo los programas de ayudas como el Bono de Empleo Joven, destinado a fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas menores de 35 años. Además, se ha hablado del Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo, cuyo fin es fomentar la creación de empleo estable, consolidar el empleo, impulsar la creación de empresas de trabajo autónomo, fortalecer el tejido autónomo, crear y consolidar autónomos y promover el conocimiento y el desarrollo del trabajo autónomo.


Otro de los programas que se han tratado en la jornada ha sido el Programa de Apoyo a la Economía Social, cuyas líneas de financiación están dirigidas a fomentar el empleo en cooperativas y sociedades laborales, impulsar el emprendimiento social y fomentar la intercooperación empresarial en la economía social. Por otro lado, también se informó sobre el Programa de Becas de Internacionalización para Técnicos Superiores de Formación Profesional.


Igualmente, Rueda destacó las iniciativas específicas que contempla este Decreto ley, como la iniciativa estratégica a favor de territorios especialmente afectados por el desempleo, donde las zonas definidas como de especial atención tendrán prioridad para la aplicación de las medidas de apoyo a la creación de empresas y empleo y de apoyo a la actividad productiva; la acción de fomento de las personas emprendedoras, preferentemente para personas menores de 35 años, o la línea de atención preferente a personas desempleadas mayores de 45 años, procedentes de expedientes extintivos de regulación de empleo del sector industrial y no están cobrando ninguna prestación económica.


Para recibir más información sobre el Decreto Ley de medidas para la creación de empleo y el emprendimiento o realizar la tramitación de las solicitudes, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero (952 42 85 02) los martes y jueves; al correo electrónicompbandera@andaluciaemprende.es, a la Unidad Andalucía Orienta (C/ Málaga, 13, Estación de Cártama), a cualquier oficina de Empleo o al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Álora (951 50 50 61).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.