BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 6 de noviembre de 2013

DERRIBAN POR ORDEN JUDICIAL UNA VIVIENDA EN ALHAURIN EL GRANDE.-

FUENTE. DIARIO SUR


Una vivienda situada en suelo no urbanizable en el término municipal de Alhaurín el Grande ha sido demolida hoy en medio de una gran dispositivo policial, que ha intentado disolver a un grupo de más de treinta personas que trataban de impedir el derribo, según informaron desde la plataforma Stop Derribos. Durante la mañana, se han vivido momentos de tensión, aunque finalmente se ha llevado a cabo la demolición, a cargo de una empresa local.

Hay que recordar que hace un par de semanas se retrasó por segunda vez este año la ejecución, debido a que hasta tres compañías de Alhaurín el Grande se negaron a realizar estos trabajos, en solidaridad con la familia propietaria de la vivienda.

Sobre la casa pesaba una sentencia firme que ordenaba la demolición, dictada por el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga. El pasado mes de abril, otra protesta ciudadana convocada por la citada plataforma frustó la demolición, que esta vez sí que ha tenido lugar.

En noviembre de 2010, el pleno del Ayuntamiento incluso aprobó por unanimidad una petición para que se concediera el indulto a esta familia. En febrero de 2012 el Juzgado volvió a dictar la orden de demolición, después de que el Gobierno rechazara el indulto.

La familia afectada siempre ha alegado que se trata de su única vivienda en propiedad, y ha lamentado la "doble vara de medir", debido a que en ese mismo paraje hay otras muchas construcciones que no se han derribado.

1 comentario:

  1. Es una pena pero quien la construyó sabía perfectamente que incurría en un delito urbanístico. Lo que no puede es buscar arropo en estas plataformas para tapar ilegalidades. De una caseta de apero a un chalet, robo el agua, la luz, etc... A ver si Cártama toma nota y derriba todo lo ilegal. Bueno..., lo mismo tienen que derribar incluso alguna dependencia municipal...

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.