BUSCAR EN EL BLOG

martes, 12 de noviembre de 2013

LA JUNTA VUELVE A MARGINAR AL GUADALHORCE EN LOS PRESUPUESTOS.-

FUENTE. PARTIDO POPULAR

La Junta de Andalucía vuelve a marginar al Valle del Guadalhorce en sus Presupuestos

• Marina Bravo recuerda que la comarca continúa con las mismas deficiencias desde hace casi una década. El hospital, el teatro de Alhaurín de la Torre, la carretera Coín-Casapalma y las depuradoras, no figuran en las cuentas. Garrido Moraga tacha el presupuesto de ''perverso'' e ''ilegal'' por no consignar partidas concretas


El Partido Popular ha valorado esta mañana los Presupuestos autonómicos de 2014 para el Valle del Guadalhorce, unas cuentas que vuelven a marginar a este territorio, que ''parece que no existe'' para la Junta de Andalucía, según ha denunciado la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo. Bravo, quien ha comparecido en Alhaurín de la Torre junto con el parlamentario andaluz del PP Antonio Garrido Moraga, ha desglosado los principales proyectos de la comarca que se quedan fuera de las cuentas del Gobierno del PSOE para el próximo año.

''Es una comarca que sigue con las mismas deficiencias desde hace casi una década'', ha censurado la diputada popular. Entre las actuaciones que no contempla el presupuesto se encuentran el Teatro de Alhaurín de la Torre, la terminación de la carretera Coín-Casapalma, el nuevo acceso a Pizarra, la red de depuradoras o el centro de salud de Cártama pueblo, todas ellas iniciativas que la Junta viene prometiendo desde hace años.

''El Gobierno andaluz se muestra insensible a los problemas de los ciudadanos'', ha criticado Marina Bravo, quien ha recordado que el PP presentará una enmienda a la totalidad contra la aprobación de estos Presupuestos. La diputada ha hecho especial hincapié en el abandono en materia cultural, y ha citado por ejemplo la falta de financiación autonómica para el teatro de Alhaurín o la ausencia de fondos para las bibliotecas. ''La Biblioteca de Alhaurín de la Torre lleva tres años sin recibir un solo euro para comprar libros'', ha enfatizado. Además, ha reseñado que la Junta debe ya más de tres millones de euros al municipio.

Por su parte, Antonio Garrido Moraga ha señalado que los Presupuestos autonómicos están ''fuera de la ley'', porque no recogen las consignaciones para proyectos concretos, tal y como exige la legislación de haciendas públicas. ''Es una manera perversa y políticamente indecente de hacer un presupuesto'', ha resaltado Garrido, que ha recordado que esta práctica se extiende ya desde hace varios años en el Ejecutivo socialista andaluz. El diputado autonómico, que ha instado a la Junta a que ''asuma su responsabilidad'' y no se limite a echar las culpas de los males de Andalucía al Gobierno central, ha calificado de ''vergüenza'' que solamente se destine un 0,4% del total de las cuentas a cultura. Asimismo, ha asegurado que ''nada ha cambiado'' pese al cambio en la presidencia. ''No se cambia por cambiar de cara'', ha dicho Garrido Moraga, que igualmente ha lamentado el apoyo que está prestando IU al PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.