BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CCOO MANIFIESTA QUE NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA PARA ABRIR EL CHARE DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. CARTAMA AL DÍA

El Hospital del Guadalhorce es una reivindicación histórica de toda la Comarca del Guadalhorce, que fue prometido allá en el año 2005 por el que era en su momento Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien anunció que “en 2008 sería una realidad y estaría prestando servicios sanitario de Asistencia Especializada a dicha Comarca”, que tiene una población de más de 100.0000 habitantes. Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, ha manifestado que “la realidad ha sido bien distinta y tras pasar ocho años, el Hospital está construido, hay una licitación para la dotación de material sanitario y de oficina, pero no hay voluntad política de abrirlo”.

Según CCOO, existe en la actualidad un problema técnico con la empresa suministradora de la electricidad, Endesa, que sirve de excusa a la Junta de Andalucía para demorar su apertura, sobre todo al contemplar que en los presupuestos que se van a presentar al Parlamento  Andaluz en los próximos días no existe ninguna partida encaminada a la apertura del citado centro sanitario, aunque fuera de forma parcial. “Si el hipotético problema con Endesa se resolviera, tendríamos un hospital totalmente equipado y cerrado un año más”, ha señalado el líder sindical.

Al respecto, González ha afirmado que “desde CCOO pensamos que la apertura de este centro no sólo mejoraría la sanidad que se presta a los habitantes de esta Comarca, sino que también redundaría en una mejora de la Asistencia Especializada que se ofrece en Málaga Capital, puesto que más del 30% de las urgencias que recibe el Hospital Clínico de Málaga proceden de personas de dicha zona”. Así, ha destacado que “más de 65.000 consultas de especialistas y 35.000 intervenciones quirúrgicas se llevan a cabo en el Hospital Clínico provenientes de personas que viven en la Comarca del Guadalhorce”.

Por todo ello, ha finalizado el secretario general de dicho sindicato “solicitamos a la Junta de Andalucía que incluya alguna partida presupuestaria en el trámite parlamentario para que este Centro Sanitario pueda abrirse aunque sea parcialmente durante el 2014”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.