BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 8 de noviembre de 2013

CÁRTAMA SE PODRÍA BENEFICIAR DEL CASI UN MILLÓN DE EUROS DEL SUPERHABIT DE 2.012.-

En el pleno de este jueves del Ayuntamiento de Cártama, se acordó según obliga el artículo 135 de la constitución, reformada en 2.011, destinar los 960.757,78€ de superhabit de tesorería del ejercicio 2.012 a reducir el crédito adelantado.

Ese mismo jueves, el ministro Montoro ha anunciado que se reformará la Ley para que los más de 600 ayuntamientos con superhabit puedan emplear ese dinero. Ahora sólo falta saber si 2.012, entrarán en las cuentas de esta nueva reforma.

FUENTE. CADENA SER

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ha anunciado un cambio en la Ley de Estabilidad para que los ayuntamientos puedan invertir sus superávits. Lo ha hecho durante la inauguración de la II Cumbre Político-Empresarial organizada por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, aunque no ha aclarado si se refiere al superávit registrado en el ejercicio 2012 para su aplicación en el presente año, o si en cambio se trata del superávit de 2013 de cara a su inversión en 2014. Y es que el presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, lleva reivindicando la posibilidad de invertir el remanente de este organismo en 2012, 40 millones, para planes de empleo y otras inversiones.

Montoro también ha dicho que este jueves la Comisión Delegada de Asuntos Económicos aprobará el tercer y último plan de proveedores.

"No va a hacer falta más", ha señalado el ministro, tras asegurar que con este último plan se conseguirá que las administraciones estén al día antes de que acabe el año. Además, tal y como ha dicho el ministro, el nuevo plan no aflorará déficit ni elevará la deuda, sólo acortará plazos de tesorería.

De hecho, Montoro ha asegurado que puede decir "con propiedad" que no quedan facturas en el cajón en ninguna administración, y ha resaltado la importancia de erradicar "la práctica inasumible" que supone "fiar" a una administración.

El ministro ha recordado que el Gobierno puso en marcha el primer plan de pago a proveedores para movilizar 28.000 millones cuando el país estaba "a un tris de irse". "*Qué hubiera pasado si no lo hubiéramos hecho?", se ha preguntado.

Por otro lado, el titular de la cartera de Hacienda ha recordado que antes de que acabe el año se aprobarán otras dos leyes importantes en este sentido: la factura electrónica y la ley de deuda comercial, que limita el uso de esta deuda reconocida y no liquidada. "El peor de los mundos", ha dicho.

La ley establece un sistema que obliga a publicar el plazo medio de pago a los proveedores y obliga al Estado a suplir el pago si la administración correspondiente no puede asumirlo, lo que garantiza que ninguna administración se beneficiará de los aplazamientos a los proveedores. PRONTO VOLVERA EL CREDITO

Según Montoro, lo que no es "asumible" es que haya "excesivos plazos de pago" que acaban convirtiéndose en un "obstáculo" para la recuperación económica, sobre todo teniendo en cuenta la "insuficiencia financiera" que sufren las pequeñas y medianas empresas.

A su juicio, todas las políticas que se pongan en marcha tienen que estimular a los emprendedores y mejorar la capacidad financiera de las pymes, sobre todo en un momento en el que el sector financiero no es capaz de dar crédito, aunque esta variable comenzará a fluir "pronto".



1 comentario:

  1. Ahora la culpa la tiene el Montoro, que no es santo de mi devoción, ni de ningún ciudadano al que no le guste que le insulten la inteligencia de forma constante. La tiene el Gobierno de Rajoy (no mucho mejor del de ZP), que lleva poco más de un año gobernando, NO LA TIENE Gallardito, ni Garridito ni todos los apesebrados de Cártama que llevan gobernando más de 10 años y son los que han creado la deuda, deuda a pequeñas empresas y autónomos, y por eso que ese "superhabit" NO ES REAL. A ver si os enteráis terjiversadores politquillos.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.