BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PP Y PSOE SE ECHAN LAS CULPAS POR EL RETRASO EN LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DEL SOL. ¿Y QUÉ PASA CON EL CHARE DEL GUADALHORCE?.-

FUENTE. MÁLAGA HOY



¿De quién es la culpa del retraso que acumula la ampliación del hospital Costa del Sol de Marbella? Desde la oposición lo tienen claro. El responsable de la paralización de los trabajos es el Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el PP, que en 2010 interpuso un recurso contencioso administrativo contra la empresa concesionaria de las obras para intentar de evitar el establecimiento de un aparcamiento de pago en superficie. Tanto el PSOE como IU lamentaron ayer que el Ayuntamiento iniciara la vía judicial hace casi cuatro años sin hacer pública la batalla legal y acusando a la Junta de Andalucía de la paralización de las obras. Ahora una sentencia judicial da la razón a la empresa que solicitaba una indemnización de 900.00 euros. 

Desde IU, lamentaron que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ocultase la existencia de esa denuncia al mismo tiempo que pedía a la Corporación que participara en una comisión de seguimiento de las obras. Desde la coalición piden que se utilicen las parcelas colindantes como parking gratuito y llamó a la movilización ciudadana para impedir que haya que aparcar en superficie. Asimismo, se reclamará a la Consejería de Salud acciones para modificar las cláusulas del contrato mediante la revisión del convenio. 

La concejala de Sanidad, Alicia Jiménez, defendió ayer la postura municipal. Según dijo, el Ayuntamiento interpuso el recurso para intentar "por todos los medios que los ciudadanos no tuvieran que pagar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.