BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 18 de noviembre de 2013

LA JUNTA NO PONE DINERO PARA LA CARRETERA CASAPALMA.-

FUENTE. EL AGUIJÓN



En los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2014 no figura ninguna partida para la finalización del enlace de Casapalma.

En la reunión de la Plataforma para la mejora de las carreteras del Valle del Guadalhorce celebrada el pasado 14 de noviembre, se trató del problema que supone para la comarca el que un año más, y van cuatro, la Consejería de Fomento no termine la carretera Coín-Casapalma, con lo que ello supone para la economía de la zona y el riesgo de transitar por la carretera de Cártama, escenario diario de accidentes.

La Plataforma constata con estupor, indignación e impotencia que, una vez más, se discrimina a la Comarca del Guadalhorce y Sierra de las Nieves, ya que, con cargo a los citados presupuestos, se van a terminar seis obras -“entre otras actuaciones”- que estaban inconclusas igual que la de Casapalma y todas ellas con un grado de ejecución menor que la nuestra.

A pesar de que, según la Consejería de Fomento, no se dispone de dotación presupuestaria para esta obra. Sí la hay, y mucho ( 10 millones de euros este año, 18 para el 2014, 420 hasta el 2020 ) para un faraónico proyecto denominado Plan andaluz de la bicicleta que, según la Consejera, convertirá a la bicicleta “en un símbolo y señal de identidad de Andalucía”, desde nuestro colectivo nos parece muy bien que este tipo de proyectos “suntuarios” se realicen cuando la situación económica sea favorable, pero no ahora con una parte importante de la población en situación limite, de recortes sin cuento y que proyectos tan importantes para la zona como la carretera y el CHARE estén paralizados porque “no hay dinero”.

Es significativo que en este proyecto también se echen a faltar inversiones en la comarca, ya que solo se contempla una “Vía ciclista de ocio y deporte” entre Cártama y Pizarra, más una “Vía ciclista de transporte” de Santa Rosalía a la Estación de Cártama y de aquí a Cártama Puebloobviando una entre Coín y Alhaurín el Grande que presenta unas características idóneas a través del antigüo recorrido del FF.CC, cuyo centenario se está celebrando este año.

En otro orden de cosas los asistentes a la Asamblea acordaron seguir estudiando para poner en marcha lo antes posible actuaciones legales y demás opciones que se consideren oportunas y que se comunicaran en su momento.

El colectivo expresa su determinación de seguir luchando por la terminación de la carretera, del Chare y del resto de las infraestructuras tantas veces prometidas, vitales y absolutamente necesarias para la comarca y que su inexistencia están condicionando nuestro presente e hipotecando nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.