BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 25 de noviembre de 2013

JÓVENES CARTAMEÑOS EN EL PARLAMENTO ANDALUZ.-

FUENTE. AYUNT. DE CÁRTAMA


Un total de 17 niños y niñas de Cártama participaron el pasado día 20 de noviembre en el V Pleno Infantil, promovido por la ONG UNICEF, que tuvo lugar en el Parlamento de Andalucía con motivo de la celebración del Día de la Convención sobre los Derechos de los Niños y las Niñas. Los vecinos cartameños estuvieron acompañados por el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el concejal de Educación, Juan Rodríguez.

Este pleno, fue inaugurado por el presidente de la Cámara Autonómica, Manuel Gracia, y el presidente en Andalucía de UNICEF, Ricardo García, y contó con la participación de 130 niños y niñas de entre 8 y 15 años, de los consejos de infancia de ocho municipios de Andalucía: Sevilla, Brenes (Sevilla), El Saucejo (Sevilla), Cártama (Málaga), Marmolejo (Jaén), La Victoria (Córdoba), Dos Torres (Córdoba) y Aljaraque (Huelva).

Tras el trabajo previo realizado  a través de la Dinámica “La Ciudad que queremos”, los menores debatieron y reflexionaron en un pleno de dos horas sobre la mejora de las condiciones de vida de la población infantil en los municipios fomentando que tanto administraciones públicas, organismos privados o personas a título individual se unan al compromiso de los propios niños y niñas para luchar por los Derechos de la Infancia.

Los niños finalizaron la sesión recordando a los más de 5 millones de niños en riesgo a causa del tifón en Filipinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.