BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 13 de noviembre de 2013

INAUGURADO EN CÁRTAMA LA EXPOSICIÓN SOBRE LA GENERACIÓN DEL 27.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

Hasta el próximo 22 de noviembre se podrá visitar la exposición 'La Generación del 27 y su época', que se encuentra instalada en la Biblioteca Pública Municipal de Estación de Cártama. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, y el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa, han inaugurado esta mañana esta muestra itinerante, que retrata a los autores más importantes de este movimiento literario y hace un repaso por sus biografías.

 

Inauguracion exposicion Generacion del 27 16

La muestra está constituida por una veintena de paneles en los que se presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, así como su relevancia en la historia de nuestro país y la cultura de la lengua española. De este modo, los paneles recogen biografías individuales de sus miembros: de García Lorca a Bergamín, de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre, o algunas de las autoras del movimiento como Mª Teresa León o Concha Méndez, entre otros escritores.


El horario de visita será de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes. Además, está previsto que los centros educativos y colectivos del municipio la visiten.

1 comentario:

  1. Eso es lo único que se hace en Cártama, lo que ya viene organizado de fuera. Eso sí, en la foto de rigor, que no falten los "zampabollos arruinapueblos", como si de mérito tuvieran.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.