CAMPAÑA EN APOYO AL TREN DE CERCANÍAS, LÍNEA C-2

ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA

BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 8 de noviembre de 2013

LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL DEL GUADALHORCE SE REÚNE CON EL PP.-

COMUNICADO PLATAFORMA PRO HOSPITAL GUADALHORCE



LA PLATAFORMA SE REUNE CON EL PP PARA SOLICITARLE APOYO EN LA CAMPAÑA POR LA APERTURA DEL HOSPITAL GUADALHORCE.

 

La Plataforma le pide a los parlamentarios populares el máximo apoyo para conseguir que el hospital del Guadalhorce se abra.

 

El pasado día 6 de noviembre en la sede local del PP en Cártama se celebró un encuentro entre cargos públicos del PP y una delegación de la PlataformaPro-Hospital del Guadalhorce. La delegación del PP estuvo encabezada porAna María Corredera, Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario del PP y miembro de la Comisión de Salud en el parlamento andaluz, José Ramón Carmona, Vicesecretario de política municipal del PP en Málaga y Fernando Fernández Tapia, Alcalde de Coín. Por otro lado la delegación de la Plataforma estuvo encabezada por su Portavoz, Miguel Esteban Martín, por Juan Calderón, Alcalde de Ardales(IU), Antonio Pérez, Alcalde de Alozaina (PSOE), por Félix Lozano (PP), José Ocaña (CPIC), Rafael González (CC.OO.) y tres representantes de Asociaciones de vecinos, AMPA y Asociación de Alzheimer de la Comarca del Guadalhorce.

 

El Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín, explicó con detalle y le entregó a la delegación del PP un dossier informativo sobre las actuaciones y la campaña que está llevando a cabo la Plataforma para exigir la apertura del hospital del Guadalhorce y reclamó el máximo apoyo al PP para que pueda interceder ante la Consejera de Salud para que reciba lo antes posible a una delegación de la Plataforma. También desde la Plataforma se le trasladó a la delegación del PP la preocupación y la decepción que tenemos en el Guadalhorce por no contemplarse en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 ninguna partida específica para terminar las infraestructuras pendientes para poder abrir el hospital. Por otro lado, “No entendemos como el tema del suministro eléctrico no está resuelto todavía, parece que no hay voluntad política para resolver este asunto de inmediato”, apuntó el Portavoz.

 

Por otro lado, Ana María Corredera, en nombre de la delegación del PPse comprometió a hablar con la Consejera de Salud para que reciba a la Plataforma y también se comprometió a hablar personalmente con el Grupo Parlamentario de IU y del PSOE en el parlamento andaluz para intentar consensuar entre los tres grupos una enmienda viable que dote de presupuesto al hospital del Guadalhorce para poder terminar las infraestructuras que quedan pendientes.

 

 

Ambas delegaciones valoraron positivamente este encuentro y acordaron estar en contacto periódico para informarse de las novedades que surjan.

 

La Plataforma ya se reunió el pasado 4 de julio con el Grupo Parlamentario de IU y el 29 de octubre con el Grupo Parlamentario del PSOE, encuentros donde también se les reclamó apoyo para la apertura del Hospital del Guadalhorce.

 

“La Plataforma no pierde la esperanza que en el trámite parlamentario del presupuesto se pueda rectificar e incluir una partida para el hospital del Guadalhorce. La unidad política e institucional que existe en la Comarca no puede romperse en el parlamento andaluz”, apuntó el Portavoz de la Plataforma.

 

Mientras tanto, la plataforma mantendrá su calendario de movilizaciones ciudadanas para reclamar la apertura del Hospital del Guadalhorce, las próximas concentraciones serán el viernes 8 de noviembre en Alozaina y el día 15 de noviembre en Coín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.