La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha suscrito sendos convenios con los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama. Pizarra y Valle de Abdalajís para la financiación de plazas escolares en diez Escuelas Infantiles de titularidad municipal.
Este acto ha tenido lugar en la Escuela Infantil Las Dos Rosas, que se encuentra en la barriada cartameña de El Sexmo, ha sido presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de los distintos ayuntamientos, entre ellos, el primer edil de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Educación, Juan Rodríguez.
Dichos convenios permiten la aplicación a las familias de las bonificaciones sobre los precios públicos establecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a las que tienen derecho en función de la renta familiar.
Los precios públicos, que no se han visto incrementados desde 2009, son de 278,88 euros mensuales para el servicio de Atención Socioeducativa con comedor; 209,16 euros sin comedor y 55,34 euros el Servicio de Taller de Juego. Sobre estos precios las familias pueden obtener bonificaciones de hasta el 100%.
La delegada destacó la atención que dedica el gobierno andaluz a la enseñanza pública y, en especial, al primer ciclo de Educación Infantil "que continúa considerando como una etapa educativa y no solo asistencial, dada la importancia que tiene en el desarrollo de los niños y las niñas la escolarización temprana".
Alba manifestó que "la equidad es una de las características clave de nuestro sistema educativo y esta subvención de 1.125.263,78 euros facilita que 673 niños y niñas de menos de tres años accedan a una plaza en las Escuelas Infantiles de titularidad municipal". Por otro lado, declaró que "la Junta mantiene las ayudas a las familias mientras que otras comunidades autónomas las continúan suprimiendo cuando resultan más necesarias".
Las escuelas infantiles y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto. El horario de apertura es, con carácter general, de 7:30 a 20:00, ininterrumpidamente.
El período de tiempo comprendido entre las 7:30 y las 17:00 horas está considerado como servicio de atención socioeducativa. Dentro de este horario se ofrecen los servicios de aula matinal y comedor escolar. A partir de las 17:00 horas se podrá prestar en los centros un servicio de taller de juego hasta las 20:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.