BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 8 de noviembre de 2013

TRES PERSONAS DESALOJADAS POR EL INCENDIO DE CÁRTANA.-

FUENTE. DIARIO SUR



Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y del Infoca están de nuevo luchando contra un incendio en Almogía, justo en la misma zona donde hace apenas unos días se declaraba otro fuego, cerca de la ermita de las Tres Cruces, en el paraje del Cerro de Sancti Petri, según confirma el gerente del CPB, Manuel Marmolejo.


Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 alertando del incendio se produjeron pasadas las nueve de la noche. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos -al que se unieron después otros tres-, junto a tres vehículos de mando del Cuerpo, el Jefe de zona 2 y el Director Técnico Provincial del CPB de Málaga. También está actuando en la zona cuatro medios aéreos del Infoca, ya que dado el difícil acceso a la zona ha sido necesario atajar las llamas desde el aire, cuatro grupos especializados y dos coches autobomba. Asimismo se dio aviso a Guardia Civil, Protección Civil de Almogía y Cártama, Policía Local y Policía autonómica.


Hasta el momento, se ha desalojado por prevención una vivienda aislada en el campo ocupada por tres personas, informa el 112.


El gerente el CPB estima que, según los datos que le han ofrecido los efectivos que se encuentran en el lugar, la extensión quemada puede ascender a unas 200 hectáreas de matorral y olivares. Marmolejo apunta a que el fuego está controlado, aunque se mantiene activo. De hecho, según datos del 112, el incendio pasó del nivel 1, a las cinco de la madrugada, al nivel 0 a las ocho de esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.