BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CRUZ ROJA MÁLAGA ENTREGA EN CÁRTAMA MATERIAL ESCOLAR A MENORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.-

FUENTE: DIARIO LA TORRE

Cruz Roja Málaga entrega lotes de material escolar a 800 menores en riesgo de exclusión social

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Promoción del éxito escolar en tiempos de crisis’ para familias vulnerables y se desarrolla en las localidades de Alozaina, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, El Burgo, Estepona, Fuengirola, Málaga capital, Marbella, Pizarra, Rincón, Ronda, Torremolinos y Yunquera.
Cruz Roja entrega lotes de material a 800 menores en riesgo de exclusión social de 15 localidades de la provincia. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Promoción del éxito escolar en tiempo de crisis’, que a su vez forma parte del llamamiento nacional de Cruz Roja Española, denominado ‘Ahora + que nunca’. Estos menores forman parte de familias en riesgo de vulnerabilidad que son usuarias de proyectos de Cruz Roja en localidades de la provincia como Alozaina, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, El Burgo, Estepona, Fuengirola, Málaga capital, Marbella, Pizarra, Rincón, Ronda, Torremolinos y Yunquera.

Cada lote a entregar consta de lápices, ceras de colores, gomas de borrar, cuadernos, bolígrafos, rotuladores, tijeras, sacapuntas, reglas, un paquete de folios y una mochila.

Además, en Vélez se ha llevado a cabo una colaboración para la recogida de material escolar con la papelería La Lonja y en las localidades donde hay centros Carrefour (Málaga capital, Estepona, Rincón y Torremolinos) se ha efectuado la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ (el pasado fin de semana), que permitirá equipar a más menores.

Las familias atendidas por Cruz Roja sufren situaciones de pobreza y de exclusión social que redundan en los niños y niñas que tienen a su cargo. En ocasiones, muchas de estas familias no son capaces de afrontar gastos derivados de la escolaridad, que inciden directamente en el sentimiento de pertenencia de los niños/as a la escuela y, por tanto, en su rendimiento académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.