BUSCAR EN EL BLOG

martes, 18 de septiembre de 2012

LA LIMONADA MAS GRANDE DEL MUNDO EN EL VALLE DEL GUADALHORCE.-


COMUNICADO DE PRENSA
“Récord Guinness:

La LIMONADA MÁS GRANDE del MUNDO, en el Valle del Guadalhorce”

Reactivamos una idea que venimos barajando y estudiando desde hace años, y creemos que no se puede demorar más. La necesidad de una fuerte promoción, de una difusión internacional, a un coste bajo y compartido, de nuestra comarca, y concretamente, de nuestros cítricos, en la actual coyuntura económica, con una cada vez más feroz competencia de terceros países, como Marruecos, requiere de un evento como el que proponemos. Un evento, que dé a conocer la marca “Cítricos del Guadalhorce”, propuesta por Diputación, y que viene siendo promovida por sus responsables, y aprovechar, a la vez, para el lanzamiento de la web que preparamos: www.citrusspain.com
Una web para la promoción e información permanente de nuestros cítricos, que destaque las ventajas de nuestros productos, frente a la de otros países, con menos exigencias y costes, en su producción y calidad.

Será en OCTUBRE, hemos comenzado los preparativos, una empresa cartameña, y otra coineña, fabrican (en realidad, amplían, teníamos ya un contenedor prefabricado, pero, se requiere una mayor capacidad, dado el tiempo transcurrido, habiendo sido superado el récord anterior) un gran envase de metacrilato y acero inoxidable, para contener:

- 6.500 litros de limonada: 1.450 litros de limones, 5.050 litros de agua y 550 kilos de azúcar.

Una idea que sólo será posible llevar a cabo entre todos, a lo largo de hoy martes 18 de septiembre, daremos entrada en los registros de la Diputación, y de los seis Ayuntamientos, a un escrito de información y solicitud de coordinación.

Trabajando en la idea, teníamos previsto un concurso para la creación de una marca, pero nos hemos encontrado, que ya existe, la daba a conocer hace meses, el actual presidente de Diputación, Elías Bendodo, que como recogemos arriba, es “Cítricos del Guadalhorce”, por lo que, es imprescindible, coordinarnos y apoyarnos entre todos: instituciones, partidos políticos, asociaciones y ciudadanos, para que esta idea, sea aprovechada en los trabajos que ya se realizan, en el mismo sentido, desde los diferentes organismos competentes.

Coordinar las ideas en las que se trabaja por parte de Diputación, cooperativas y asociaciones, etc., para trabajar conjuntamente, consiguiendo mejores resultados,
reducción de los costes. Se podría reconvertir esa idea de concurso previo al evento, de creación de marca, en un concurso para logotipo, por ejemplo. De todas las opciones, informaremos, tras las reuniones que se mantengan.

Ver, entre todos, qué día de octubre es el más acertado, decidir en qué municipio se realizaría, si buscar un punto céntrico de la comarca, aunque esté fuera de los núcleos de población, etc.

Asistirán jueces internacionales del Guinness World Records, y la prensa y televisión nacional e internacional, están aseguradas en un evento de estas características. De conseguirlo, superaríamos en más de 700 litros, el último récord, celebrado en Argentina.
Será necesario, y es lo que lo hará emocionante, bonito, entusiástico, etc., como vecinos del Guadalhorce, que el récord, lo conseguiremos, porque lo vamos a hacer, vecinos de 6 pueblos, UNIDOS.

Nos gustaría, y estamos trabajando en esa posibilidad, que además de las ideas que se aporten por el resto de participantes para ese día, que usemos, en función del pueblo del que seamos, la camiseta “VIVA”, con los colores institucionales de cada municipio. Para así, hacer gráfico, la unión de los guadalhorceños.

Niños, menos niños, padres, madres, abuelos, políticos, etc., etc., tendremos que acudir con nuestros exprimidores manuales, y conseguir, que en tres horas, exprimamos entre todos, entre 33.000 y 35.000 limones (estimación).

Ponemos, igualmente a disposición de las instituciones, todos los dominios que hemos registrado, para esa promoción que tiene que ir a más, de algo tan básico de nuestra economía, como es la producción de cítricos: www.citricosguadalhorce.com
www.citricosguadalhorce.es www.citricosdelsol.com www.citricosdelsol.es www.citrusspain.com www.citrusspain.es www.citricosespaña.com www.citricosespaña.es www.citricosdeespaña.com www.citricosdeespaña.es

Seguiremos informando. Y desde ya, LANZAR PETICIÓN DE AYUDA, a todas las empresas, asociaciones, partidos políticos, vecinos, interesados en la idea, que nos contacten a:

vivaguadalhorce@gmail.com.

TODA AYUDA ES POCA. POR TODOS, PODEMOS CONSEGUIRLO.

Un muy cordial saludo.
JOSÉ JUAN BEDOYA,
Coordinador Viva Guadalhorce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.