CAMPAÑA EN APOYO AL TREN DE CERCANÍAS, LÍNEA C-2

ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA

BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 20 de septiembre de 2012

IX CERTAMEN DE RELATOS BREVES GERALD BRENAN.-

(Oficina de Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Fundación Gerald Brenan han convocado la novena edición del Certamen de Relato Breve Gerald Brenan, un prestigioso concurso literario que cuenta ya con una consolidada trayectoria y que se convoca a nivel internacional.

La concejala de Cultura, María Rosa Morales ha informado en el transcurso de la presentación de las bases que “el premio estará dotado con la cantidad de 3.000 euros, así como con la publicación de 500 ejemplares, de los cuales la mitad serán entregados al ganador para su distribución personal”.

Asimismo, la edil ha indicado que “podrán presentarse a este certamen todos los escritores mayores de edad que lo deseen, siempre que sus obras estén escritas en castellano, sean rigurosamente inéditas y no hayan sido galardonadas anteriormente”.

En cuanto a la forma ha destacado que “las obras presentadas tendrán un mínimo de 5 y un máximo de 10 folios, en cuerpo 12 de ordenador y usando el tipo de letra Times New Roman”, añadiendo que “se enviarán por duplicado y en la portada solo deberá constar el título de la obra y un lema o seudónimo”.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo día 3 de diciembre de 2012, siendo la modalidad de envío por correo convencional a la dirección: Biblioteca Municipal, Avenida Gerald Brenan s/n, código postal 29120, Alhaurín el Grande, Málaga o también por correo electrónico en un archivo word a: premiosliterarios@alhauringr.com.

El jurado fallará dicho premio en los primeros días de Enero de 2013, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Gerald Brenan. Recordar que en la edición de 2012, la obra galardonada fue “Es cansado moverse en la sombra” de Antonio Gallo Plazas, un cuento que fue definido por el jurado de “excelente, profundamente humano y tierno, que técnicamente se puede definir como de efecto único, enlazando a su vez con una larguísima tradición neoclásica”.

Para más información sobre este importante certamen, los interesados pueden consultar en la Biblioteca Municipal, en el teléfono 952 49 01 43 o bien entrar en la página web del ayuntamiento www.alhaurinelgrande.es donde están publicadas las bases del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.