BUSCAR EN EL BLOG

martes, 11 de septiembre de 2012

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA VERBENA DEL SEXMO.-

FUENTE: Gabinete Prensa Ayunt. Cártama.-


La verbena de El Sexmo culmina con un gran éxito de participación vecinal


Cártama, 11 de septiembre de 2012


Los vecinos de la barriada de El Sexmo vivieron el pasado fin de semana su tradicional verbena, en honor a la Virgen María, que ha estado marcada por la gran participación ciudadana en los distintos eventos organizados. Así, las fiestas comenzaron el pasado viernes con unos torneos de petanca y de póker.

Por la tarde se celebró el pasacalles de disfraces, que contó con una gran afluencia de vecinos, que recorrieron las calles de la barriada con originales disfraces.

Francisco Contreras, vecino de la localidad, fue el encargado de inaugurar oficialmente las fiestas con su pregón, acompañado del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Feria y Fiestas, Toñi Sánchez.

Posteriormente, se procedió a la elección de los más guapos y guapas de la verbena.

El deporte fue el protagonista en la jornada del sábado con la quedada ciclista y un triangular de fútbol sala, donde participaron jugadores de Santa Rosalía-Maqueda, Estación de Cártama y El Sexmo. Por la tarde se celebró la IX edición del Concurso de Canto de Trilla. En esta ocasión, el ganador del concurso fue José Moreno, mientras que el segundo premiado fue Andrés Fuentes y el tercer puesto fue para Gracia Romero.

Entre el sábado y el domingo se celebraron sendos encuentros de verdiales, en los que participaron las pandas de Los Cafeteras, La Copla y El Manantial y las escuelas de verdiales de El Sexmo, Los Moras y El Capitán. Asimismo, en cuanto a las actuaciones de las veladas nocturnas, los asistentes disfrutaron con Laura Reyes, Rocío Vega, Yulen El Peluquero y la Orquesta D’Vértigo.

Por otro lado, mañana, día 12 de septiembre, tendrá lugar la procesión de la patrona de la barriada, la Virgen María, que comenzará a las 20.00 horas con una misa. Posteriormente, se celebrará su tradicional recorrido por las calles de la localidad acompañada de cientos de fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.