BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 13 de septiembre de 2012

UN NUEVO INCENDIO, AHORA EN MIJAS.-

FUENTE: DIARIO SUR

Un incendio se ha declarado esta tarde en el paraje conocido como Las Lagunas en Mijas.

El fuego se declaró a las 16.20 horas y hasta el lugar se han desplazado seis medios aéreos, cuatro helicópteros, un avión de carga en tierra y uno de coordinación y vigilancia. Asimismo, han acudido por tierra cuatro retenes, una autobomba y una Brigada de Especialistas (Brica) que ya se encuentran trabajando para sofocar el incendio que está controlado y que, en principio, no reviste mucha gravedad, según informan desde el Infoca.

Como consecuencia del incendio, unas 70 personas han tenido que ser desalojadas. Concretamente, son vecinos de la zona alta de Campo Mijas, El Coto, El Lagarejo y Los olivos.
Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil; de la Policía Local; los Bomberos de los municipios malagueños de Mijas y de Fuengirola; los servicios sanitarios y también efectivos del Infoca.


****

Una persona ha sido detenida por la Policía Local como presunta autora del incendio declarado hoy en Mijas y busca a una segunda por su posible relación con el fuego, que ha quedado estabilizado tras obligar a desalojar a unos setenta vecinos, según han informado a Efe diversas fuentes.

El arrestado estaba utilizando una máquina radial con la que, al parecer, manipulaba una estructura de hierro que podría ser un soporte publicitario abandonado y una chispa habría originado el incendio, ha asegurado un portavoz del Ayuntamiento, que precisa que no se han registrado heridos.

Un vecino vio lo ocurrido, anotó la matrícula del vehículo que tenía el ahora arrestado y avisó a la Policía, que instruye diligencias y se ha incautado del automóvil y de la radial.
Tres viviendas han visto afectadas en el exterior y un vehículo ha quedado calcinado; a un matrimonio de personas mayores se le ha quemado el jardín de su casa y la cochera e iban a ser trasladados a un hotel para pasar la noche y las llamas han cercado el inmueble del portavoz del gobierno local y ha ardido parte de su jardín.
El incendio se declaró a las 16.20 horas de esta tarde en el paraje de Las Lagunas y obligó al desalojo de unas 70 personas, que ya han vuelto a sus hogares.

Hasta el lugar del fuego se desplazaron seis medios aéreos, cuatro helicópteros, un avión de carga en tierra y uno de coordinación y vigilancia. Asimismo, han acudido por tierra cuatro retenes, una autobomba y una Brigada de Especialistas (Brica) que ya se encuentran trabajando para sofocar el incendio que está controlado y que, en principio, no reviste mucha gravedad, según informan desde el Infoca.

Como consecuencia del incendio, unas 70 personas tuvieron que ser desalojadas. Concretamente, eran vecinos de la zona alta de Campo Mijas, El Coto, El Lagarejo y Los olivos, que ya han vuelto a sus hogares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.