BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 8 de septiembre de 2012

CÁRTAMA DE NUEVO A LA PALESTRA NACIONAL.-

Otra vez Cártama es campo de batalla política y otra vez con repercusión nacional.

Ayer publicábamos en este blog la queja formal de Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, sobre el "brutal desalojo" de la familia cartameña, donde estuvo presente el que suscribe estas líneas.

Hoy, el diario el Mundo recoge con el siguiente título: " La Junta pide al gobierno - prudencia - en el trato policial a Sánchez Gordillo ", las recomendaciones de la Consejera en cómo deberían ser las actuaciones policiales en determinadas circunstancias, haciendo mención nuevamente al desalojo de Cártama.

Según tengo entendido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en mayor medida, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las cuales hace referencia la Consejera, están para hacer cumplir la Ley. En caso contrario, los agentes entrarían en el ámbito de la prevaricación. En determinadas circunstancias se podría aplicar el poder discrecional, hecho este que queda perfectamente regulado en el régimen interior.

Recomendar la Consejera como debe hacer su trabajo la Policía Nacional o la Guardía Civil demuestra un gran desconocimiento o un gran interés en hacer demagogia.

Si no hacen bien su trabajo, no se preocupe la Consejera que para eso están los jueces, asuntos internos, régimen disciplinario, asociaciones y colectivos que siempre tienen el punto de mira puesto en estos cuerpos.

En el caso de Cártama, en vez de cargar las tintas sobre los Agentes debería ponerlas sobre el BBVA que es quien denuncia o bien, sobre el juez, que es el que dicta la orden de desahucio.

Dejemos tranquilos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que bastante tienen con los recortes de Zapatero y las congelaciones de Rajoy.


******

FUENTE: DIARIO EL MUNDO

La Junta pide al Gobierno 'prudencia' en el trato policial a Sánchez Gordillo


La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IU), ha pedido al Gobierno del PP que tenga "prudencia" para no tratar los problemas de los trabajadores, sociales y de desempleo "desde un punto de vista policial", y espera que hagan un uso "adecuado" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque, según ha apuntado, "no lo ha habido".

En relación a los últimos acontecimientos relacionados con la Marcha Obrera que está protagonizando el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la comunidad autónoma, Cortés ha asegurado que la misma está suponiendo "la puesta en claro" de la desigualdad de la distribución de la riqueza en un sistema capitalista "injusto" que "vulnera los derechos de las víctimas, que son los trabajadores y las familias en situación de desempleo o de desahucio".

En el caso de la Consejería que dirige, Cortés ha explicado que plantean luchar contra estas desigualdades a través de la puesta en marcha del Programa de Atención a los Desahuciados, cuyo objetivo es "poner la política al servicio de la crisis".

Al hilo de esto, Elena Cortés espera que el Gobierno de la Nación haga "un uso adecuado" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque, según subraya, "no lo ha habido", algo que dice haber planteado en algunas ocasiones en la Marcha del SAT, pero también en otros casos "como el desahucio de Cártama, donde vimos como se emplearon a fondo para echar por la fuerza a una familia donde había menores".

Por eso, ha pedido "prudencia" porque, en su opinión, los problemas de los trabajadores, sociales y de desempleo no se pueden tratar "desde un punto de vista policial", sino que tienen que tratarse desde el punto de vista de políticas "que vengan a subvertir esta situación de injusticia y emergencia social que provocan las políticas neoliberales como las que vino ayer a plantearle Merkel al señor Rajoy"; una política "del PP" que le parece "suicida".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.