BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 13 de septiembre de 2012

REGRESA A CÁRTAMA LAS NOCHES DE LA BELLA JARIFA.-

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO.-

(Oficina de Comunicación Ayto. de Cártama) El municipio de Cártama hará un viaje a la Edad Media los días 21 y 22 de septiembre para celebrar la tercera edición de las Noches de la Bella Jarifa, un evento organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, inspirado en el romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa.



Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este evento, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y del edil de Cultura, Juan Francisco Lumbreras. Como en años anteriores, la Plaza de la Constitución, el Pilar Alto y la calle Sáenz de Tejada se transformarán en una ciudad de la Edad Media, iluminada con velas, donde los visitantes se encontrarán todo tipo de sorpresas.

En esta ocasión, se han programado actuaciones de música medieval y andalusí a cargo de la Escuela Municipal de Música de Cártama; pasacalles temáticos; animaciones medievales a cargo de grupos de teatro; talleres para los más pequeños y actuaciones de danza del vientre. Además, se instalará un zoco medieval donde comerciantes del municipio y la comarca mostrarán sus productos elaborados artesanalmente.

Tanto el regidor municipal como el concejal de Cultura animaron a los vecinos y vecinas de Cártama y de la comarca a participar en este evento, incluso disfrazándose de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.