BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA REITERA EN DIPUTACIÓN LAS MEJORAS EN LA CARRETERA MA-3304.-

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama ha reclamado a la Diputación Provincial la instalación de medios y dispositivos para reducir la velocidad en la carretera MA-3304, que conecta el municipio con Alhaurín el Grande. Según explicó el concejal de Vías y Obras y primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, por este vial, a su paso por el casco urbano de Cártama, los vehículos circulan a gran velocidad, lo que supone un riesgo para los transeúntes. “Hay que tener en cuenta que junto a la carretera se encuentran las urbanizaciones de Huerta Primera y Huerta Segunda, el colegio de Educación Infantil y Primaria La Mata, el cementerio y la barriada de Ampliación de Cártama, lo que implica un peligro para los peatones que tienen que cruzar la carretera”, añadió.

En este sentido, el edil declaró que el pasado 9 de marzo se solicitó al organismo provincial la instalación de estos medios para reducir la velocidad. Así, se ha pedido la reducción del límite de velocidad a 30 km/h, la colocación de bandas sonoras, el refuerzo de la señalización horizontal y vertical, la instalación de paneles indicativos de zona escolar y la pintura de los pasos de peatones existentes.

En el mes de junio, el Ayuntamiento recibió respuesta de la Diputación en la que se indicaba que sí existía el riesgo mencionado en la carretera y que se estaban redactando los pliegos técnicos para esta actuación. Por otro lado, el primer teniente de alcalde recordó que en el mes de julio se volvió a enviar una nueva solicitud al ente supramunicipal en la que se pedía que se agilizaran los trámites con el fin de que las medidas para reducir la velocidad en el vial estuvieran instaladas para el comienzo del curso escolar. “Sin embargo, hasta el día de hoy, no se ha recibido respuesta ni se ha llevado a cabo ninguna actuación en la carretera y el curso escolar ha dado comienzo hoy”, criticó Espinosa.

“Estamos ante una actuación muy importante, ya que tenemos que garantizar la seguridad de los escolares y nuestros vecinos y vecinas y consideramos que no se debe demorar más puesto que tenemos que evitar que se produzca una desgracia”, declaró el concejal.

1 comentario:

  1. No una, sino cientos de veces a lo largo de quinquenios y más, de palabra y por escrito, ha venido instado esta Asociación vecinal al Ayuntamiento de Cártama la solución de este grave problema, cuya descripción en todas sus connotaciones y parafernalia politiquera requiere de un espacio mayor, porque vamos a aportar documentos de todo tenor para ello en un comunicado aparte.

    La voz de los vecinos afectados por tan grave riesgo se la han traído fresca a nuestros políticos y, ahora entran en cuestión, porque con ello creen dejar en entredicho a la Diputación actual, que no es que a nosotros nos toquen las campanillas. Por favor, no son ustedes, precísamente, los que están en condiciones de tomar a los demás por tontos. Precísamente, al Sr. Escalona instamos no más hacerse cargo últimamente de este áera, le instamos verbalmente y por escrito la solución de este grave problema. ASOCIACION ERMITA LOS REMEDIOS

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.