BUSCAR EN EL BLOG

martes, 21 de febrero de 2012

LA ESCUELA DE ALTO RENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA PYMES, IRÁ EN ÁLORA.-

ENLACE FUENTE


Un buen empujón para la EARIPyme

El as en la manga que la gerencia de Guadalpyme guardaba ayer fue la presentación ante todos los socios del último y ambicioso proyecto de la Asociación: la Escuela de Alto Rendimiento e Innovación para pymes (EARIPyme).

Juan Pablo Cabrera, gerente de Guadalpyme, fue el encargado de presentar ante los presentes este último proyecto de Guadalpyme, sin duda el más ambicioso de los emprendidos hasta ahora por ninguna asociación de empresarios.

La idea nació dándole vueltas a los conocidos Centros de Alto Rendimiento para Deportistas, esos "viveros de atletas" en los que los deportistas viven, se les entrena, se les educa y se les ayuda a ganar sus medallas. "El 87 por ciento de las empresas de nuestra comarca tienen menos de 10 empleados y la mayoría de estas tiene menos de cinco", afirmó Cabrera en su presentación. "Se trata de, a través de esta Escuela de Alto Rendimiento e Innovación para Pymes (EARIPyme), de hacer de esta comarca una zona de oportunidad. La idea es crear una incubadora de empresas para ayudar a los emprendedores a formar su negocio y a aquellas empresas que, aun teniendo viabilidad, necesitan determinado apoyo externo".

Entrenamiento de habilidades y consultoría



"Se trata", continuó Cabrera, "no solo de formar empresarios sino de, al tiempo que se les forma, proporcionarles una consultoría directa con los mejores profesionales del mercado que por sus propios medios les sería casi imposible conseguir".

Los empresarios que se formen en la EARIPyme recibirán 240 horas de formación que "estará certificada por una Universidad española aún por determinar"; y aquellos que no deseen o no puedan hacer la certificación completa podrán asistir a uno o varios de los "seminarios así como a las conferencias magistrales que se les ofrecerán trimestralmente".

En resumidas cuentas y según afirmó el gerente de Guadalpyme "una escuela específica para microempresarios que es básicamente el tejido empresarial que engloba Guadalpyme".

Apoyo de las diferentes instituciones

Tal y como afirmó Cabrera y en presencia de Javier González de Lara, presidente de la CEM, "ya contamos con el apoyo de la Confederación de empresarios de Málaga y ahora necesitamos el de las Administraciones públicas y para ello llamaremos a todas las puertas que sea necesario".

Y ayer lo consiguió. Leonor García Agua, diputada de Desarrollo-rural y Nuevas Tecnologías, presente en el acto, afirmó que, desde la Diputación Provincial "deseamos conocer más a fondo este proyecto para participar con vosotros en el motor económico que Guadalpyme debe de ser para el desarrollo de la Comarca del Guadalhorce".

Además, José Sánchez Moreno, alcalde de Álora, ofreció las instalaciones del Centro de Formación de Álora para que la EARIPyme pueda trabajar en ellas y aseguró que "ya se ha firmado el decreto por el que les cedemos a Guadalpyme las instalaciones para que este proyecto tenga un gran final: tener un empresariado fuerte porque así es como se mantiene un país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.