BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 4 de febrero de 2012

23ª EDICIÓN DEL CERTAMEN DE PINTURA DE ÁLORA.-

ARTÍCULO DE GUADALPYME
ENLACE AL ARTÍCULO



Un año más, y ya van veintitrés, la Casa de la Cultura se engalana para acoger una de las citas culturales más importantes del municipio: el Certamen de Pintura “Ciudad de Álora”, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Álora con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

A pesar de que el municipio vivió ayer una de sus noches más gélidas, fueron muchas las personas que acudieron a esta cita anual con la cultura, entre ellas, concejales de la Corporación Municipal, autoridades, artistas, pintores, escritores, y admiradores de las artes en general.
Este año, el concurso cumple su vigésimo tercera edición y ha recibido cerca de 90 obras llegadas de todos los rincones de la península, desde Madrid, Barcelona, Pamplona hasta Valencia, Alicante, además de todos los rincones de Andalucía, del municipio vecino de Pizarra y de Álora, como es el caso de Kent Harrison, afincado en el municipio desde hace años, quien expone la obra “Reflection of a silver palm”.

El guitarrista malagueño José Juan Pantoja fue el protagonista de la parte musical de la noche, deleitando a los presentes con las interpretaciones “Cartuja” y “Una tarde de noviembre”. Pantoja hizo gala de su talento y majestuosidad a las cuerdas en una elegante actuación que embelesó al público asistente.



El certamen fue inaugurado por la concejala de Cultura, Sonia Ramos; el delegado provincial de Cultura, Manuel García; la diputada de Cultura, Marina Bravo, y el director del Certamen, Cristóbal Pérez. Durante su intervención, la concejala de Cultura manifestó que “es tarea obligada de las instituciones apoyar y patrocinar actividades como estas para que la cultura se mantenga siempre viva”. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando este certamen, y esperamos que, en un futuro, Álora cuente con una de las mejores pinacotecas de la región”, manifestó Ramos.

Por su parte, el director del Certamen indicó que este año la calidad de las obras ha subido cinco veces más. “Las obras de arte siempre ha sido un artículo de lujo, pero la difícil situación en la que nos encontramos hace que certámenes como éste cuenten con una mayor participación de artistas emergentes y consagrados”, señaló García.

La muestra alberga un total de 29 obras expuestas en la segunda planta de la Casa de la Cultura hasta el viernes 2 de marzo, que puede ser visitada en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.


Revista de Poesía y Dibujo “Álora la Bien Cercada”

Como viene siendo tradicional, el acto inaugural del certamen compartió escenario con la presentación del número 28 de la Revista Internacional de Poesía y Dibujo ‘Álora, la Bien Cercada’, a cargo de su director y creador, el poeta José María Lopera.

Este año, la revista, que cumple 21 años, rinde homenaje a las Naciones Unidas de las Letras, Uniletras. Lopera ha querido homenajear a esta unión de organizaciones internacionales de las letras en lengua castellana que se dedica a buscar la paz y la armonía universal a través de la poesía. El director de la revista de Álora es, además, presidente del capítulo “Para España” de esta entidad cultural, cuyo fundador es Joseph Berolo.

Lopera anunció que el próximo 30 de marzo presentará la nueva edición de la revista en el Ateneo de Madrid. La número 28 incluye más de sesenta poemas y, entre sus dibujos, destacan los autores Julián Santamaría y su obra “Siguiendo mi camino”, y Ana Machín, donde se plasma un pasaje urbano sumido en la niebla de un atardecer.

La revista se financia con fondos municipales del Ayuntamiento de Álora y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga. Todos sus poemas y dibujos son inéditos y la presente edición consta de mil ejemplares. Ha sido impresa en Gráficas Liceo de Martos (Jaén) y se distribuye gratuitamente en las princípiales Universidades de Europa y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.