BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 16 de febrero de 2012

LA PLATAFORMA POR LA MEJORA DE LAS CARRETERAS DEL VALLE DEL GUADALHORCE BUSCA EL COMPROMISO POLÍTICO.-

ARTÍCULO REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO
ENLACE AL ARTÍCULO

La Plataforma para la mejora de las carreteras del Valle del Guadalhorce remitirá un escrito a los cabeza de lista provinciales de cada uno de los partidos para que muestren su interés por la terminación de proyectos pendientes en la comarca. Tras la asamblea celebrada ayer de los miembros de la Plataforma para la mejora de las carreteras de la comarca del Valle del Guadalhorce, en la que están integrados colectivos sociales, empresariales, políticos y culturales, han decidido seguir realizando diferentes actuaciones para conseguir la terminación de la carretera que une el municipio con la autovía del Guadalhorce, a la altura de Casapalma. Para lograr la finalización de este vial, fundamental para el desarrollo de la localidad ya que comunica la Costa del Sol con Coín y con la capital malagueña, van a buscar el compromiso de los a todos los cabezas de lista provinciales de los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas. En este sentido, según ha indicado el presidente de la plataforma, Francisco Rueda, “les vamos a remitir un escrito donde les vamos a solicitar un grado de compromiso firme e inequívoco con la comarca en cuanto a la urgente terminación o realización de diversas infraestructuras vitales para toda la ciudadanía”. Entre estas infraestructuras se encuentra el enlace Coín-Casapalma, pero también otros proyectos comarcales que reclaman a los grupos políticos como la puesta en servicio del CHARE comarcal y la posibilidad de convertirlo en hospital; la adecuación de la carretera Álora-Antequera; la construcción de la depuradoras que la comarca necesita y la realización de la construcción de la circunvalación norte de Coín.



Esta medida se toma, según ha señalado Rueda tras la respuesta del delegado de Obras Públicas en Málaga, enrique Benítez, que en una conversación telefónica sobre la carretera Coín-Casapalma, “nos manifestó su pesimismo en relación a la terminación las obras en esta legislatura como nos habían prometido”.

“Ante la situación financiera de la Junta de Andalucía, su falta absoluta de respuesta a esta justa demanda de la comarca y la proximidad de las elecciones, hemos creído más oportuno trabajar para obtener garantías lo más solidas posibles del próximo gobierno que salga de las elecciones del próximo 25 de marzo”, ha concluido el representante de la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.